viernes, 10 de marzo de 2017

Labial mate "431 rose violine" (ZAO) (y clones imprevistos)

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo a enseñaros este labial de la nueva gama de una de mis marcas favoritas.

Como os comenté por instagram, hace poco la empresa Herbals Nature se puso en contacto conmigo para hacerme llegar unos productos de ZAO. Comencé hace 2 años con mi blog, con el único objetivo de escribir mis opiniones sobre productos de maquillaje natural que voy probando y comprando yo misma, así que estoy encantada de que por primera vez una empresa contacte conmigo ;)
 
Estoy muy contenta, no sólo por el hecho de hacer una colaboración, sino porque además ZAO es una de mis marcas favoritas!! Les comenté que ya había probado varios de sus productos, así que han tenido el detalle de enviarme cosas que no había probado.

Entre ellas, este labial de la nueva gama de ZAO, llamada "soft touch", en el tono "431 rose violine". Es un tono especial, lo definiría como un rosa malva con un levísimo toque de marrón, muy favorecedor y mate (a diferencia de la gama normal de ZAO):


Yo ya había probado un labial de la gama normal de ZAO y me gustó mucho, era muy cremoso y cubriente (el "469 rose nude", del que os hablé de él en esta entrada).

En este caso, el labial de la nueva gama es mucho menos cremoso y de acabado mate (me encanta!!), y al igual que el anterior, pigmenta de una manera excelente y tiene una cobertura completa (reconozco que en la siguiente fotografía no se aprecia bien el tono, parece un simple rosa, no le hace justicia):

 
Aunque transfiere, lo hace mucho menos que los de la gama normal. Y al igual que los otros, dura unas 4 horas (si no comemos). No es una duración excelente, pero no es un labial de larga duración. A mí no es algo que me importe, de hecho, prefiero llevar el labial conmigo e ir retocando.

Y lo que más me ha gustado de él es que no se nota nada que lo llevamos, es súper ligero, y no marca pielecillas ni se mete en los surcos del labio. Y al irse se va difuminando poco a poco, sin dejar parches.

Contiene 3,5 g y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son: RICINUS COMMUNIS SEED OIL (RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL)*, SILICA, SORBITOL / SEBACIC ACID COPOLYMER BEHENATE, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, UNDECANE, MICA, COPERNICIA CERIFERA CERA (COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX)*, TRIDECANE, CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL PHYTOSTEROL ESTERS, PARFUM (FRAGRANCE), BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER (BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER)*, CANDELILLA CERA (EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX), TOCOPHEROL, BAMBUSA ARUNDINACEA STEM POWDER, PHYLLOSTACHIS BAMBUSOIDES RHIZOME  EXTRACT*, CI 77820 (SILVER). MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET).
* procedente de la agricultura ecológica.

Analicemoslos con nuestro amigo Biodizionario:


Como podemos comprobar, el 100% de sus ingredientes son naturales, y un 28% son orgánicos. Es libre de crueldad animal (además de no testar en animales, no tiene carmín, yujuuu!), vegano y libre de ingredientes perjudiciales como talco, siliconas, derivados del petróleo, colorantes o perfumes sintéticos.

Destacan ingredientes como:
  • Aceite de semillas de crambe de Abisinia: conocido por sus propiedades de hidratación, confort y flexibilidad.
  • Aceite de semillas de ricino bio: interesante por sus propiedades emolientes que flexibilizan y suavizan la piel, e hidratantes que aumentan el contenido en agua de la piel y la mantienen suave y lisa.
  • Cera de carnauba bio: agente filmógeno que protege la piel creando un film continuo.


Y por último, como casi todos los productos de ZAO, estos labiales son recargables, de tal forma que podemos sacar una barra que hayamos terminado y colocar el recambio:



 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase atrayente y recargable.
    • Textura muy cómodo de llevar.
    • Acabado mate.
    • Excelente pigmentación.
    • Duración media, unas 4h (para mí no es un problema).
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal
  • Contras: transfiere, pero poco.
  • Valoración global: un 8.


Precio y dónde comprar: como os he comentado, este labial me lo enviaron desde Herbals Nature, pero al tratarse de una distribuidora no venden al pormenor. Sin embargo, lo encontramos en una de mis webs favoritas, Idun nature, aquí, por 20,50€ (algo más caro que los de la gama normal, que cuestan 18,95€). También se puede comprar solamente el recambio, sin el envase de bambú, por 14,60€, aquí.

Entiendo que haya gente a la que le parezca un producto caro, así que os comento que al ver el tono, me vinieron a la cabeza 2 productos de PuroBIO que me recordaban mucho a él:
  • Jumbo "24 rossetto" (os hablé de él aquí).
  • Delineador nº 08. Como el jumbo fue una edición limitada y me gustó tanto, compré este delineador del lineal fijo que tiene el mismo tono.
Pues bien, comparé estos 2 productos con el labial de ZAO y OH SORPRESA!! Son clones perfectos!! Mirad:


Y para terminar, comentaros que ya he probado unas cuantas cositas de ZAO, así que os dejo sus entradas al blog correspondientes:

Y todavía me quedan por probar los otros dos productos que me enviaron (la base de maquillaje y la máscara de pestañas), y los polvos sueltos que compré no hace mucho (antes de mi propósito de no comprar más maquillaje, que nadie se me asuste jeje).
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!

30 comentarios:

  1. El tono es precioso, pero el precio echa un poco para atrás. Menos mal que los clones hacen el apaño. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí es caro, sí. Por eso puse los clones ;) Me alegro de que te guste. Un besote!!

      Eliminar
  2. Es precioso, y no, ña foto no le hace justicia, pero esque ya lo he dicho alguna vez que es un pintalabios muy dificil de fotografiar, yo lo he intentado varias veces y dependiedno de la luz cambia muchisimo. En las fotos de Berlin sale súper malva por ejemplo, en alguna que tengo aquí mas rosita, en interiores mucho mas oscuro (q es como más me gusta a mí) me tiene desconcertada jaaja a mí me dura más de 4 horas, dependerá del labio, eso sí, para secos no lo recomiendo, opinas igual? Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasa como a ti entonces, que no puedo encontrar la foto ideal para enseñar el tono real ;) Se parece bastante en la foto del swatch en la mano, pero en la muestra en el labio no se parece mucho... Qué suerte que a ti te dure más de 4 h! Y al tener una textura más seca y mate que la gama normal de ZAO, yo tampoco los recomendaría a labios secos ;) Un besote majetona! Un placer leerte, como siempre ;)

      Eliminar
  3. ¡Precioso! El color me encanta! Le tengo unas ganas enormes a esta marca así que en cuanto ahorre un poco voy a por el fijo. Gracias por mostrarnos tu impresión sobre la marca. ^_^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que te haya servido de ayuda! Un besoteee ;)

      Eliminar
  4. Es muy bonito, o al menos a ti te queda genial. Lo malo es que mi labio natural es como el tuyo con el labial así que seguramente a mí ese tono no me sirva. Gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tienes un tono de labio natural precioso! No te hace falta este labial ;) Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me parece una marca maravillosa y su sistema de recargas me encanta, y tu labial me parece una pequeña joyita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste. También es una de mis marcas favoritas ;) Un besoteee

      Eliminar
  6. El color en la barra me parece muy bonito pero luego en los labios esos colores tan claros no me sientan. Tengo el labio más bien rojo de manera natural y los tonos claros sobre mi labio quedan muy raros y yo me veo más muerta que viva por eso siempre apuesto por colores subidos.
    Lo que me ha parecido increíble es la coincidencia de colores con los de Purobio, es que son iguales!! ;-D
    Me encantan estas coincidencias, porque para quien no se pueda permitir el precio de las barras de Zao es una alternativa perfecta y también te permite saber si te encaja el color con un producto que duele menos tener que regalar XD
    Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué curioso que te parezca un color claro, para mí es bastante llamativo jejeje. Y me alegro de que te gusten esos clones imprevistos, opinobigual que tú sobre probar tonos parecidos a mejores precios por si acaso. Un besote!

      Eliminar
  7. Me parece preciosísimo este tono, a mí los tonos rosas me encantan. Como bien sabes, tengo el tono "rose nude" y me gusta mucho muchísimo, aunque lo veo muy parecido a este. Eso sí, el hecho de que este sea mate me atrae mucho.
    Tengo ganas de probar más cositas de Zao, me parece una marca fantástica y el sistema de recargas es lo más ;)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, "alguien que conozco" te regaló el rose nude jejeje, me alegro de que te guste! Este que os presento no se parece mucho a aquél, el tuyo es bastante más rosa, éste es más apagado. A mí me encantan los dos ;) Te animo a que pruebes más cosas de Zao, no te defraudará. Un besoteee.

      Eliminar
  8. Muy bonito. Zao es una marca que me gusta mucho, así que iré probando más cositas de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Para mí ésta es una de mis marcas favoritas, así que si pruebas más cositas ya nos irás contando ;)

      Eliminar
  9. Es precioso! Desde que vi una foto en instagram me puse a buscar referencias y no he encontrado mucho, así que tu reseña me viene genial. Ecoloecuá también me pasó unas cuantas fotos para que pudiera hacerme una idea así que tengo la referencia de ambas (Bieeen!) También es muy interesante Igual es sensación mía, pero vaya, tiene muchas papeletas para ser la próxima adquisición en lo que a labiales se refiere.
    Gracias por tu reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de haber servido de ayuda! A pesar de que no se aprecie muy boen el tono real,mparece un simple rosa pero no lo es. Yo estoy enamorada de la textura que tiene y lo cómodo que se lleva. Un besoteeee.

      Eliminar
  10. Hola guapa! Woooow!, que color mas bonito, ¡¡¡me encanta!! :D jejeje. Asi que, uno más a la lista de deseos :D ¿Vees?, tu tambien me tientas, jajajaja. Un besito y gracias por las comparaciones de otros labiales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es ésa mi intención ;) Me alegro de que te haya gustado! Y fue un puntazo lo de los clones!! Un besoteeee.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho este labial, no lo veo claro para nada aunque yo tengo los labios pigmentados, no se si se me notará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí es un tono que me encanta y me gusta cómo me queda, pero como tú dices, depende del tono de labios de cada una ;) Me alegro de que te guste. Un besote!

      Eliminar
  12. Que color tan bonito ! Me encanta. Muy natural :). La verdad que tengo ganas de probar esta marca desde que leí a ecolecua y desde que he leído varias entradas tuyas. Me encanta la idea de que sea recargable :). Gracias por la reseña! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Lo digo mucho, pero es que es verdad: ZAO es una de mis marcas favoritas. Y no sólo por su calidad, composición y filosofía, sino también por su estética y su sistema de recargas ;) Si pruebas algo ya nos contarás! Un besote!

      Eliminar
  13. Estos tonos de labio mejorado y un poquito subido me encantan. Además, son los que antes gasto y no se me ponen malos así. Tengo pendiente probar algo de Zao!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces eres de las mías, esos tonos que describes son los míos! Me alegro de que te guste. Un besote!!

      Eliminar
  14. No he probado este tono concreto de labial de Zao, pero teniendo tan buenas experiencias con otros de sus productos, sin duda en algún momento me haré con el. Su pigmentación se ve bastante alta, el color dices que no le hace justicia y a mi me parece precioso, no me quiero imaginar como será en directo! :) Un post genial!! Sin duda, después de tu opinión me quedo con las ganas de probar el labial ;P muaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí este labial me fascina, es un tono precioso y es súper cómodo de llevar. Me alegro de que te haya servido de ayuda. Y si pruebas algo de ZAO ya nos dirás majetona! Unbesooo.

      Eliminar
  15. Me parece un tono muy bonito y me ha encantado tu articulo es un color ideal para mi ahora no me voy a comprar pq tengo un monton para usar . Me ha encantado q pongas el inci y lo expliques tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Y más de que te resulte la información que os presento. Un besoteee.

      Eliminar