Crema de manos (Madre Labs)

¡Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta crema de manos de Madre Labs.

 

Según la propia casa indica, "esta crema concentrada ayuda a hidratar la piel seca y dañada, aportándole la suavidad de la seda. No tiene fragancias añadidas, por lo que es perfecta para personas con sensibilidad a los aromas. Contiene aceite de argán, marula y de coco, además de manteca de karité, por lo que tiene propiedades antioxidantes, y contiene ácidos grasos esenciales beneficiosos para el balance hídrico. La manteca de karité además ayuda a proteger el balance lípido de la piel y a reducir la inflamación. Y la mezcla de superfrutas (açai, goji, granada y espino amarillo) ayuda a proteger la piel del daño ambiental".
 
Después de leer esto y su composición, no me pude resistir a probarla (además es un superventas en iHerb), pero ya os adelanto que no me ha hecho mucha gracia.
 
Viene en un típico formato de crema de manos con tapa y agujero.
 

 
Es una crema blanca y de textura cremosa que se extiende bien.
 
 
 
La adquirí atraída por ser rica en aceites (argán, marula, jojoba, sésamo,  aguacate y oliva) y en manteca de karité, y por no tener aroma, así que cuando la vi en iHerb no lo dudé.
 
Lamentablemente tengo que reconocer que no me ha gustado en exceso, ya que no he notado que hidrate mucho, y además tiene aroma y es raruno (si se publicita como libre de aroma o "unscented", espero no percibir aroma alguno). Es sutil, pero ahí está...
 
Eso sí, se absorbe rápido y no deja sensación grasa, pero para mí es muy normalita, se me queda corta de hidratación.
 
Contiene 71 g, y la fecha de caducidad se indica con fecha en el envase.
 
Sus ingredientes son (para mi gusto, una composición demasiado compleja, prefiero INCIs más sencillos y efectivos): 

Water, cetearyl alcohol, safflower seed oil (aceite de semillas de cártamo), glyceryl stearate, glycerin, isopropyl palmitate, cetyl esters, shea butter (manteca de karité)*, argania spinosa kernel oil (aceite de argán)*, hydroxypropyl starch phosphate, cetyl palmitate, xanthan gum, sclerocarya birrea kernel oil (aceite de marula), tocopherol (vitamina E), aloe barbadensis leaf juice (aloe vera), gluconolactone, sodium hydroxide, sodium benzoate, euterpe oleracea fruit extract (extracto de açai), lycium chinensis fruit extract (extracto de goji), punica granatum extract (extracto de granada), hippophae rhamnoides fruit extract, (espino amarillo), sodium PCA, simmondsia chinensis seed oil (aceite de jojoba)*, sesamum indicum seed oil (aceite de sésamo)*, persea gratissima oil (aceite de aguacate)*, olea europaea fruit oil (aceite de oliva)*, cocos nucifera oil (aceite de coco)*, betaine, sorbitol, alanine, proline, serine, threonine, arginine, lysine, glutamic acid, citric acid.
* ingrediente orgánico certificado


Y como siempre, vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario y otras webs de consulta de ingredientes:




Como podemos observar, tiene un INCI muy largo (los prefiero más sencillos y efectivos), pero es 100% naturalno vegana ni vegetarina (ya que contiene varias proteínas animales: alanina, prolina, lisina...), y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de sulfatos, parabenos, ftalatos, fragancias o colorantes artificiales, siliconas e ingredientes derivados del petróleo. 

 


OPINIÓN FINAL
  • Pros:
    • Envase cómodo y reciclable.
    • Textura cremosa fácil de extender.
    • Se absorbe rápido.
    • No deja sensación grasa.
    • Se indica la fecha de caducidad exacta.
    • Precio asequible.
    • Composición 100% natural y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Se queda bastante corta de hidratación.
    • Tiene olor (a pesar de que se indica como "unscented") y es raruno.
  • Valoración global: un 4. Aunque tiene cosas buenas, lo que busco en una crema de manos es que hidrate, y ésta no lo hace.


Precio y dónde comprar: en iHerb, aquí, por $3,99 (unos 3,70€).
 

Creo que las cremas de manos son el producto que más gasto, ya que lo uso a diario y varias veces. Os adelanto que acabo de gastar una de Lavera (ya os hablaré de ella), y ahora estoy usando la de naranja de Naobay (¡me encanta!).

¡Un besote, y hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Pues me ha gustado mucho. El olor quizá sea lo que me dé más reparo, pero lo de los aceites naturales me ha gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo entre el olor y que no hidrata mucho, no repito ni de bromas ;) Un besoteee.

      Eliminar
  2. Buenas! Después de tu reseña esta crema la descarto. Me gusta que hidraten y si encima tiene olor raruno... no 😜😜😜😜😜. Menos mal que no te tuviste que gastar mucho. Estaré atenta a la reseña de Lavera. Ya sabía que te iba a gustar la de Naobay, es genial. Disfruta del finde! Besines 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Lo que me consuela es precisamente que no fue mucho dinero jejeje. Dentro de poco os hablaré de la de Lavera que también he terminado ;) Un besoteee.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Menos mal que no he probado esta crema de manos :D jajajaja, y el caso es que he leido muchas opiniones negativas de ella :), pero ¡yo me fio más de tí!, jijiji :D, ¡ale! :D jajaja. Muchas gracias por tu opinión, ya queda mas que descartada :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que yo no había leído nada, y en una compra de iHerb la metí al carrito por las buenas criticas y ver su INCI, pero vamoa, una decepción. Y no es la primera vez que en alguna web los comentarios de la gente son buenos y luego el producto es una caca, así que no sé si son las propias webs las que escriben para dar más bombo a esos productos... Yo por eso prefiero opiniones de blogs jeje. Me alegro de que te haya gustado la review. Un besoteeee.

      Eliminar
  4. Siempre que entro en Iherb esta crema de manos y los tónicos de la marca están por todas partes y la última vez la metí en el carrito pero por tema de gastos de envío terminé sacándola y parece que al final acerté porque, independientemente del aroma, me gustan las cremas de manos que hidratan bien y no es el caso. Una pena porque siempre la encuentro entre las cremas con mejores opiniones, quizás depende de las necesidades de cada uno, yo con el tema del jardín necesito mucha hidratación para no tener las manos como el esparto ;-D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que no la hayas comprado al final jejeje, a mí no me ha servido de nada. Tengo un tónico de esta marca y no está mal, pero esta crema... Un besote majetona!

      Eliminar
  5. No uso nunca crema de manos, pero si uso prefiero q hidrata y huela bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, yo no pasa un día sin que la use, y varias veces... Por eso mismo busco básicamente que hidrate, así que ésta no me ha valido para nada. Un besoteee.

      Eliminar
  6. A mi me gustan que sean ligeritas pero que hidraten, y ya si el olor es un poco raro queda descartada. Además, a mi también me gustan los INCI's más sencillitos. Yo estoy probando una muestra de la de Naobay y me encanta!!
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino como tú, así que ya te imaginas lo poco que me ha servido esta crema. Y la de Naobay me encanta, ya os contaré con más detalle! Un besoteee.

      Eliminar
  7. Yo no sabía de esta crema, no suelo usar porque suelo tener bien hidratadas las manos (suelo tirar mucho de manteca de karité si necesito hidratar un día), pero ahora que he probado en una muestra la de Naobay, que me la envió Noelly, me he viciado!! Me la voy a comprar en breves, si te gustan los aromas sutiles ésta lo tiene, es cono a naranja pero muy dulce... muy rico! Quizá la tienes en esa despensa llena de potingues pendientes de abrir que tienes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo uso a diario y varias veces, con lo que me lavo las manos... Y precisamente ésa de naranja de Naobay es la que uso ahora y me encanta!! Si es que estamos conectadas! Antes he terminado otra de Lavera que no estaba mal, ya os contaré en otra entrada. Un besoteee.

      Eliminar
  8. Yo también soy de las que prefiere incis más sencillos y efectivos. Hay veces que las marcas se complican y añaden tantos ingredientes... y sin embargo, ves otros que son sencillos y dices, madre mía pero que bueno!! jajaja Qué pena que no te haya ido bien esta crema de manos, el precio está tirado y si hubiera sido bueno ya el triunfo es doble. Yo no suelo usar cremas únicamente de manos, normalmente con la corporal ya voy servida, pero siempre viene bien saber qué otros productos podemos encontrar (si algún día veo alguna con la que tengo flechazo, seguramente estas palabras me las comeré y como me conozco, probablemente suceda jajajaja) Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también me tengo que comer las palabras de vez en cuando :) La verdad es que sí esmuna pena... Pero espero que al menos os sirva de ayuda para saber qué no debéis comprar. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)