Desodorante de lavanda y salvia (Schmidt's)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de uno de estos desodorantes en barra tan famosos de la casa americana Schmidt's que me ha encantado. En concreto, el de lavanda y salvia.

 
Según la propia casa asegura, "el aroma a lavanda y salvia de este desodorante mima los sentidos con efecto calmante y relajante. Además, es una protección efectiva durante 24 horas contra el olor corporal y la humedad, complementándose con las propiedades antisépticas y antioxidantes de las plantas que contiene. Se absorbe rápidamente, no es graso ni pegajoso. Sin aluminio, PEG, parabenos ni ftalatos. Vegano, libre de crueldad animal y sin gluten".

Después de ver sus descripción y las muchas buenas opiniones por internet, me decidí a comprar un par de ellos (éste que os presento hoy, y el de bergamota + lima que no he estrenado), no sin miedo de algunas reviews que indicaban que dejaba mancha en la ropa, cosa que odio...

Existe esta versión en barra, y la versión en crema que viene en un bote y se aplica con los dedos. Por comodidad, he preferido los de barra.



Pues bien, llevo usándolo más de un mes, y sólo puedo decir que me encanta. Tiene un olor completamente herbal, se nota la lavanda sobre todo, pero mezclada con otras plantas, me gusta. Me protege perfectamente en cuanto a olor a sudor se refiere, y eso que por mi trabajo de fisio suelo sudar bastante ya que estoy en constante movimiento (eso sí, la humedad sigue estando ahí, y eso me gusta porque es algo que tiene que salir de nuestro cuerpo, huyo del efecto antitranspirante).

Y lo mejor de todo, no me deja mancha en la ropa. Casualidades de la vida, hasta hace unos 3 meses hemos trabajado siempre con pijama sanitario blanco, pero ahora lo usamos en color negro, así que imaginaros si es importante para mí usar un desodorante que no deje cerco!! Así que encantada con este desodorante en ese aspecto también.

Si tuviera que decir algo menos bueno (porque no es nada negativo), sería que la primera y segunda vez que lo usé me pareció un poco más duro de extender que nos normales y que rascaba un poco (tiene textura granulosa por el bicarbonato que contiene), pero luego me acostumbré por completo y lo aplico igual de bien que los convencionales y no es para nada molesto.

Ah, por cierto, casi se me olvida. El envase también es un punto positivo, la barra sube y baja perfectamente. Ya sabéis que odio cuando para bajar algo (un bálsamo, una barra de labios, etc.) hay que empujar con el dedo...



Contiene 92 g, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase. 
 
Sus ingredientes son:

Maranta arundinacea powder (arruruz), Cocos Nucifera Oil (aceite de coco), Euphorbia Cerifera Wax (cera de candelilla), Butyrospermum parkii (manteca de karité), Sodium bicarbonate (bicarbonato de sodio), Caprylic/Capric Triglyceride (aceite de coco fraccionado), Simmondsia Chinensis seed oil (aceite de jojoba), Lavandula essential oil (aceite esencial de lavanda), Salvia sclarea essential oil (aceite esencial de salvia), Tocopherol (vitamina E).

Como es habitual, vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario:



Como veis, tiene un INCI que enamora, es un producto libre de conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos, parafinas, siliconas y aceites minerales. Y se trata de una fórmula 100% natural, vegana, y no testada en animales.


 
 
OPINIÓN FINAL:
  • Pros:
    • Natural, vegano y no testado en animales.
    • INCI fabuloso.
    • Olor herbal agradable.
    • Protege muy bien del olor a sudor.
    • No deja manchas en la ropa.
    • Envase cómodo y fácil de subir y bajar.
  • Contras
    • Ninguno.   
  • Valoración global: un 10.



PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: lo encontramos en Ecco verde, y lo que más me gusta de la casa es que podemos comprarlo en varios formatos y tamaños:
  • BARRA: en tamaño pequeño (19,80 g) por 3,99€, o grande (éste que os presento hoy, de 92 g) por 10,99€, aquí.
  • CREMA: para aplicar con los dedos, también en formato pequeño  (14,79 g) por 5,99€, o grande (56,7 g) por 10,99€, aquí.


Por cierto, hace poco he descubierto la marca alemana "Ben & Anna", también en Ecco verde, que copia totalmente a la americana Schmidt's, ya que tiene los mismos formatos de desodorante, y con exactamente las mismas combinaciones de olores. Y he picado con uno, para comparar, a ver qué tal ;)


Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!



Comentarios

  1. Pues me lo apunto, porque ando probando desodorantes naturales, pero no he encontrado ninguno que se adapte del todo a mí. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi opinión, y en boca de mucha gente, el tema desodorante natural es uno de los puntos más difíciles, ya que encontrar uno que funcione es complicado. Por eso estoy tan contenta con éste ;) Un besoteee.

      Eliminar
  2. Que bien que te funcione, quiero probar la versión sin bicarbonato a ver qué tal va. Me iba a plantar en el de The Natural Deodorant por su efectividad aunque no me gusta el olor ni el formato pero resulta que el que me regalo en stick (mi formato favorito) El Mono Gretel de Nubian Heritadge... ¡funciona! He alucinado, qué a lo tonto jajajaj Así que quiero hacer pedido a Iherb con un cargamento de desodorantes y puede que meta los de schmidt sin bicarbonato también, el de Nubian es súper suave, se desliza como la seda, peeero.. no me gusta tampoco el olor. Por eso al final me he animado a seguir probando un poco otros de la marca con diferentes olores y quizá me pille éstos también. Creo que voy a hacer pedido exclusivo de desodorantes! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No había oído nada sobre esos desodorantes de Nubian Heritage (actualmente estoy usando su jabón negro africano sólido para la cara). Yo también soy muy exigente con un desodorante, porque no sólo es que tenga que tener el formato en barra y oler bien, sino mucho más importante: proteger del olor y no dejar manchas!! Así que encontrar todas esas características en un solo desodorante natural es difícil, no me extraña que te quieras hacer un pedido monotema jajaja. Ya nos contarás! Lo que más me ha gustado de Schmidt's es que puedes comprar barras de pequeño tamaño para probar! Un besoteee.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de probarlos, en concreto a mi me llama el de Bergamota y Lima, pero tengo que gastar la colección que tengo en casa antes de ir a por él :P
    He comprado en Ecco Verde el pequeñito en barra para que lo pruebe mi mamá a ver que tal le va (se lo robaré algún día).
    Me parece muy importante el tema de las manchas y me alegro que comentes que a ti no te causa problemas en ese aspecto. Algunas chicas me han comentado que les deja manchas el formato en barra pero los de tarrito no.
    Yo estoy usando los de la marca Clemence et Vivien y funcionan genial pero me mancharon algunas camisas y no he logrado sacar la mancha... :(
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese de bergamota y lima lo tengo por probar en casa jeje. Me alegro de que te hayas hecho con el formato pequeño para ver qué tal. Tenía miedo de las manchas, pero he comprobado al máximo que a mí no me pasa, para mí es muy importante por lo que os comento del uniforme, vaya imagen que daría si no... No conocía esa marca que dices, pero si comentas eso de las manchas, ni la apunto! Un besoteee.

      Eliminar
  4. Con el bicarbonato no puedo, me escuecen mucho las axilas (no lo sabía hasta que probé uno que me regaló Eli de bienbio) y desde entonces ninguno con bicarbonato :-(
    De todas formas, sudo muy poquito y casi no me hace falta desodorante así que no tengo esa búsqueda esencial que muchas de vosotras tenéis para haceros con el desodorante perfecto (jajajaja) aunque si lo encontráis, pero sin bicarbonato, me apunto directa a probarlo ;-D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese problema con el bicarbonato le pasa a bastante gente, sí... Te puedo decir que esta marca tiene un par de variantes "para pieles sensibles" que no lo llevan (uno de geranio, y otro de árbol de té). Yo sudo bastante (pero sólo por las axilas) y para mí es importante encontrar "mi desodorante ideal" porque al trabajar en contacto directo y muy cercano con la gente no me gustaría oler a sudor o tener manchas en la ropa jejeje, así que estoy contenta de haber encontrado éste ;) Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Uf!, mas que apuntado queda :D jejejeje, y sobre todo, porque el olor a lavanda es uno de mis favoritos :) Algún dia tendré que hacerme una planta con estas flores, jijiji :) Un besito guapa! Y, gracias por este estupendo post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te funcione igual que a mí, ya sabes que cada piel es un mundo y reacciona de una manera, porque yo había leído que estos desodorantes dejaban manchas en la ropa, pero a mí no me ha pasado. Si los pruebas ya me contarás! (ya sabes que existen formatos pequeños, tanto en barra como en tarro, para probar). Me alegro de que te haya gustado la entrada, un besote!!

      Eliminar
  6. Buenas! Pues este desodorante me lo apunto. AHora estoy usando el de Madará que no es que me disguste, pero ni fu ni fa. Tengo otro en crema de la marca Clemence&Vivien que tengo que empezar a probar. Así que después de esos, me lanzaré al que comentas de lavanda. Me gusta mucho el olor a lavanda. Si encima no mancha, la barra se sube y baja bien perfecto :). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está bien saber eso sobre el de Madara para no probarlo ;) Y no había oído hablar de la marca Clemence & Vivien, así que deseando que nos cuentes cuando lo pruebes. Un besoteee.

      Eliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo, es un desodorante de 10! te recomiendo que otra vez te animes con el formato de tarro, me ha parecido más cómodo, a mi cuando quedaba poco se me rompió y terminé aplicandolo con los dedos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De momento tengo éste que estoy usando a día de hoy, y por estrenar el de bergamota y lima, y otro de Ben & Anna, así que de momento no voy a comprar más, pero tendré en cuenta tu recomendación. Un besoteeee.

      Eliminar
  8. Me lo apunto, pero el de bergamota y lima. Ahora estoy usando el de mandarina de The Natural Deodorant y no me gusta nada cómo huele (y eso q dicen q huele mejor q el de vainilla y manuka 😅)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de bergamota y lima lo tengo a la espera en casita ;) A ver qué tal. De esa marca que comentas no he probado nada, qué pena lo del olor, qué menos que huela bien un desodorante!! Un besoteee.

      Eliminar
  9. Justo ayer compré esta marca en su versión crema (el de limón, y el de rosas y vainilla), llevaban tiempo en mi lista 📝 Y había que empezar a tachar cosas 🙈 Me alegra saber que te han ido bien, voy casi sobre seguro 🙌🏻 Qué ganas tengo de que me llegue mi paquetito 😍 Un BioBesote guapísima 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué bien!! Cuando te llegue y lo pruebes ya nos contarás!! Qué olores más ricos has elegido ;) Un besoteeee.

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Guauuu!! Pero qué pintaza tiene, me ha encantado el inci y eso que comentas de que no mancha. Un gran punto a su favor :) El precio también me parece muy razonable, sobre todo que se pueda comprar en formato pequeño para probar y después si te va bien, repetir. Yo no tengo problema con el bicarbonato, al menos de momento y la lavanda me chifla, así que este desodorante tiene muchos puntos para incorporarse en nuestro neceser jajaja Me ha gustado mucho el post, me voy con buenas sensaciones para hacerme con él. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco tengo problema con el bicarbonato :) Y de momento sigo encantada con este producto. Os lo recomiendo! Me alegra servir de ayuda. Un besoteee.

      Eliminar
  11. Me lo apunto!!!!!!!!! A ver si por fin dejo de buscar jejej. Graciassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna búsqueda del desodorante natural que funcione... jejeje. Espero que te sirva! Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)