Mis decepciones de maquillaje natural

¡Hola a tod@s!
 
Vamos allá con la contrapartida de mi entrada anterior, hoy os traigo una lista de productos que me han decepcionado por una u otra razón.

Os pongo enlaces a las entradas correspondientes en donde os hablo de cada producto, así podéis ver más información, fotos, INCI, precio y dónde comprar (si es que os interesa comprar después de leer mi opinión jejeje).

¡Comenzamos!
 



 PREBASE DE ROSTRO 

En esta categoría no tengo ninguna decepción, porque de momento prebase natural sólo he probado una (la "oil control primer - jasmine iris" de Pacifica) y os la incluí en mis favoritos, así que pasemos a la siguiente categoría.


 


 
 
❀  BASE DE MAQUILLAJE 
 
Unas cuantas:
  • Base blanca (Terrabio): la compré para aclarar bases que me quedaran oscuras, y para eso la verdad que iba genial; pero estaba completamente estropeada al estrenarla, olía a ceras de pintar en mal estado, y con textura muy densa. Os hablé de ella aquí. 30 ml - 24,95€ (yo la conseguí a 4,99€ y menos mal...)


 
  • BB cream (PuroBIO): muy baja cobertura, me marcaba pieles (que no tengo) y no me unificaba el tono de piel. Usé el tono 01. Os hablé de ella aquí. 30 ml - 12,90€  
 
 
  • Color & care 2 in 1 make-up (Alverde): una hidratante con color, muy baja cobertura, contiene talco y alcohol, y además era muy oscura y naranja. Sólo se vende en droguerías DM en Alemania (yo la conseguí a través de ebay). Usé el tono "20 caramel & cream". Os hablé de ella aquí. 20 ml - 3,95€ 
 
  • Cover & stay make-up (Alverde): cemento armado, cobertura total dejando el rostro de aspecto céreo (súper artificial) y marcaba todos y cada uno de mis poros. Sólo se vende en droguerías DM en Alemania (yo la conseguí a través de ebay). Usé el tono "20 sienna". Os hablé de ella aquí. 30 ml - 4,45€ 

 
  • Color & care make-up (Alverde): subtono rosa (que me sienta fatal), se oxidaba ligeramente con el paso del tiempo, y cobertura baja. Contiene alcohol. Sólo se vende en droguerías DM en Alemania (yo la conseguí a través de ebay). Usé el tono "20 médium caramel". Os hablé de ella aquí. 30 ml - 3,95€ 








❀  POLVOS 
 
En esta categoría no tengo ninguna decepción, porque todos los polvos naturales que he probado me han gustado, así que pasemos a la siguiente categoría.
 
 





❀  CORRECTOR 
 
Destaco estos tres:
  • Corrector líquido (Alverde): cobertura baja, contiene alcohol y me resecaba la ojera con el paso de las horas, se metía ligeramente en las arrugas, y contiene carmín!. Usé el tono "01 naturelle". Os hablé de él aquí. 8,5 ml - 2,45€
 
 
 
  • Corrector "salmon" (The All Natural Face): completamente inservible. Nada más aplicarlo dejaba un tono blanquecino, pero al extenderlo desaparece por completo. Cobertura nula. Os hablo de él aquí15 ml - $5


  • Corrector árbol de té (The Body Shop): creo que éste fue uno de los primeros productos de lo que yo creía que era "natural", a día de hoy no lo compraría porque esta marca, como Yves Rocher, hacen se anuncian como marcas naturales y libres de crueldad animal y no lo son. Puro marketing. Este corrector era muy seco, denso, se mete completamente en las arrugas y poros, y desaparece al mínimo roce. Usé el tono 01 (el más claro de los 2 únicos tonos que había). Os hablo de él aquí. 4,8 g - 8€










❀  COLORETE 
 
Sin lugar a dudas, los coloretes en crema de The All Natural Face. Usé los tonos "peachy rose" y "everyday is a good day". Me encantaban porque tiene mucha variedad de tonos, tanto mate como shimmer, y a mi piel grasa les funcionaba genial porque se fundían muy bien con la piel sin marcar poros. Además, tenían muy buen INCI y un precio estupendo.

Pero en cuestión de muy pocos meses se ponían malos. No sólo se quedaban duros (aunque al frotar con el dedo volvían a ser cremosos), sino que olían a ceras de pintar en mal estado y perdían sus propiedades. Una pena. Os hablé de ellos aquí.

Y tampoco se indicaba ni la cantidad que traían ni la caducidad que tenían. 5,75€



 






❀  BRONCEADOR 
 
Como os comenté en la entrada sobre mis favoritos, sólo tengo un bronceador y me encanta (el "duo bronzer" de Tan Organic), así que pasemos a la siguiente categoría.









❀  CONTORNO 
 
El contorno en crema de The All Natural Face. Usé el tono "suntan", que era perfecto como contorno por su subtono grisáceo. Al igual que los coloretes de esta marca, me encantaba porque a mi piel grasa le funcionaba genial, porque se fundía muy bien con la piel sin marcar poros y no me aportada grasa. Además, tenía muy buen INCI y un precio estupendo.

Pero en cuestión de muy pocos meses se puso malo, como los coloretes. No sólo se quedaba duro (aunque al frotar con el dedo volvía a ser cremosos), sino que olía a ceras de pintar en mal estado y perdía sus propiedades. Una pena. Os hablé de él aquí.

Y tampoco se indicaba ni la cantidad que traían ni la caducidad que tenía. 5,75€
 










❀  ILUMINADOR 
 
Todos los que he probado hasta ahora me han gustado, así que pasemos a la siguiente categoría.





    ❀  SPRAY FIJADOR DE MAQUILLAJE
     
    De momento sólo he probado uno, y me gusta bastante (el "fix it" de The All Natural Face), así que ninguna decepción por el momento. Continuemos.







    ❀  PREBASE DE SOMBRAS 
     
    Las únicas que he probado naturales son 3 de The All Natural Face en diferentes formatos, y aunque dos no estaban mal (aunque no eran ninguna maravilla), destaco claramente una: el "vegan eyeshadow primer for oily lids".

    A pesar de estar indicado para párpados grasos (como los míos), no hacía nada en absoluto, se plegaban las sombras en cuestión de minutos. Además no unificaba el tono del párpado, y debido a su formato en tarro se quedó duro en muy poco tiempo (2-3 meses), literalmente como un piedra. Os hablo de ella aquí5 g - $3,50










    ❀  SOMBRAS DE OJOS 
     
    Todas los que he probado hasta ahora me han gustado, así que pasemos a la siguiente categoría.




     


    ❀  DELINEADORES DE OJOS 
     
    Destaco dos:
    • El lápiz de So' Bio Étic en color marrón, que es el que más uso. Me decepcionó por lo dura que era la mina, y porque había que apretar mucho para que pintara. Además se emborronaba fácilmente. Os hablé de él aquí. No figuran los gramos - 7,20€


    • Los delineadores en gel de The All Natural Face. Usé los tonos negro ("that black") y marrón ("swiss chocolate"). A pesar de tener una pigmentación excelente, no me gustaron por su formato prácticamente líquido (cuando por el nombre me esperaba que fueran más en crema), y porque no se adherían en absoluto a la piel, ni siquiera con prebase, así que se borraban sólo con tocar. Os hablé de ellos aquí. 5 ml - $5,75











    ❀  MÁSCARA DE PESTAÑAS 
     
    Destaco dos:

    • La máscara "impeccable" de PuroBIO: en color marrón, que es el que más uso, pero tenía un tono muy feo para mi gusto. Y me apelmazaba las pestañas muy fácilmente. Os hablé de ella aquí. 6 ml - 9,90€


     


    • La máscara de Terrabio: no pude llegar a estrenarla, según la abrí el cepillo estaba completamente apelmazado y el producto seco y con un olor a rancio insoportable. Os hablé de ella aquí8 ml - 16,50€ (aunque yo la conseguí por 8,25€)

    • La máscara "stellar gaze" de Pacifica: que no haya malentendidos... Esta máscara me gusta porque me separa bien las pestañas, me aporta longitud, no se cae en la zona de la ojera y se desmaquilla bien. Pero la cito en decepciones porque me esperaba otra cosa con tanta buena crítica que tenía, no me aporta prácticamente nada de volumen (que es lo que necesito) a pesar de que me aplique varias capas, Y su cepillo me resulta demasiado grande para mi ojo. Os hablé de ella aquí8,8 ml - $14
     


     
     


     


    ❀  CEJAS 
     
    Destaco la sombra en crema de Silk Naturals. El tono me iba perfecto ("medium brown") pero tenía una consistencia dura, me quedaba a parches y manchaba al mínimo roce. Os hablé de ella aquí. 2 g - $6,50

     
     










    ❀  BÁLSAMOS LABIALES 
     
    Tengo que destacar el "night treatment balm" de Hurraw! pero solamente por algo tan subjetivo como el olor. A mí me resultaba muy malo, hasta tal punto que lo tuve que regalar. Creo que es por la manzanilla, que la odio, y su olor me recordaba mucho...

    Eso sí, como bálsamo me encantó por la hidratación que daba, así que tengo en casa por probar de otros sabores, a ver qué tal. Os hablé de él aquí. 4,3 g - 4€
     










    ❀  BARRAS DE LABIOS 

    Destaco dos:

    • El labial "rosa natural" de Terrabio: horrible, tanto por el color rosa anaranjado tan claro que tenía (parecía una de esas señoras mayores de piel marrón literalmente, que para resaltar su moreno se pintan los labios de un color blanquecino) y me marcaba muchísimas pieles, totalmente seco. No se parece nada al color esperado por el nombre ni a la pequeña muestra de color en web. Os hablé de él aquí. 4,5 g - 16,50€ (yo lo conseguí por 8,95€ y menos mal)



    • El "coconut kiss creamy lip butter" de Pacifica: poca pigmentación, envase engorroso y anti-higiénico (tarro, hay que meter el dedo), olor raro, y al de muy pocos meses se secó por completo. Os hablé de él aquí6,6 g - $10




     


    ¡Y se acabó! Aunque ya os he comentado que este año no voy a comprar más maquillaje porque tengo más del que uso y necesito, todavía tengo en cola bastantes productos nuevos por probar (y además a veces cae algún regalito de alguna amiga...), así que tendréis entradas para rato ;)

    Y por último, avisaros de que acabo de hacer un par de pestañas nuevas arriba, para que tanto mis favoritos como decepciones estén siempre a mano para tod@s vosotr@s y también para ir actualizándolas según vaya probando más marcas y productos nuevos ;)

    Espero que os haya gustado. Deseando saber si habéis probado alguno de estos productos, qué tal os han ido, o cuáles son vuestras decepciones catastróficas.

    Un besoteeee.

     

    Comentarios

    1. No he probado nada, pero me las apunto para no caer. Un beso, guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que no los hayas probado ;) Un besoteee.

        Eliminar
    2. Yuju! No he caído con ninguno (bueno sí, con el Hurraw, pero a mí me encanta, de hecho, le metería de cabeza en Favoritos :D). Como siempre te digo, entradas igual de útiles sino más que las que hablan bien de un producto. Ya veo que hay un par de marcas que mejor dejar de lado si no queremos meter la pata. La máscara de Pacífica he leído opiniones tanto buenas como malas... creo que se debe a que hay gente que busca solo longitud y entonces debe de ir muy bien ;) La BB no me llegó, escribí la entrada en un momento en el que confiaba que me iba a llegar en cualquier momento... tengo mis pequeñas esperanzas aún aunque van mermándose, la verdad. Creo que estará de vuelta en Bilbao... :( Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Me da pena citar tanto a Alverde, porque reconozco que hay cosas que tiene bastante buenas, pero hay otras... Jo qué pena la muestra de la BB cream!! Si estuviera de vuelta en Bilbao (lo veré cuando vuelva de vacaciones) tú tranquila que te la vuelvo a mandar. El problema es si está vete tú a saber dónde perdida por el mundo... Un besoteeee.

        Eliminar
    3. No he probado nada de lo que comentas pero lo tendré en cuenta!! Gracias!! Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que no hayas probado nada de esto jejeje. Iré actualizando esta información según vaya probando más cosas (espero que la lista de decepciones no crezca mucho, y sí la de favoritos). Besoteeee.

        Eliminar
    4. Hola guapa! Estupenda entrada, como siempre :D jejeje. De los productos que enseñas, yo he probado la mascara de PuroBio y una barra de labios de TerraBio (que por cierto, ya no se encuentra por ninguna web... jejeje).

      La barra que tuve, me gustó, pero prefiero otras, sinceramente..., y la mascara de pestañas, yo tuve la negra, y bueno..., no estaba nada mal..., pero tampoco me aportaba lo que mis pestañas y yo queremos :D jajajaja. Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado la entrada!! Efectivamente, la marca Terrabio ya no se encuentra, algo era ello... Quitando la sombra de ojos que tú sabes, y los polvos (que me encantaron ambas cosas), el resto deja mucho que desear. Un besoteeee.

        Eliminar
    5. Me alegra no haber probado ninguno de estos productos 😅 Porque no me gustan las decepciones, qué también las tengo, aunque no las publique 🙈 Aplaudo tu post muy muy útil 👏🏻👏🏻 Un BioBesote guapa 😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jejeje, me alegro de que no conozcas estos productos! Y más de que te haya gustado la entrada ;) Pues que sepas que estaríamos encantadas de conocer tus favoritos y tus decepciones, toda información es útil. Un besoteeee.

        Eliminar
    6. Estos post me gustan mucho porque aportan detalles muy importantes para saber si un producto te gustará o no y así evitar llevarnos más chascos. De lo que nos enseñas sólo he probado la BB cream de PuroBio en la muestra que me enviaste y tampoco me termina de convencer, así que no la compraré. Y lo demás teniendo en cuenta tu opinión (y que no son productos que me llamen especialmente la atención) no los probaré. El bálsamo de Hurraw si que lo quiero probar, tengo un pack de cuatro pendientes por probar, aunque este en concreto no se incluye, pero sabiendo que es muy hidratante lo probaré antes o después, a ver que me parece a mi el olor.
      ¡Un besito guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Me alegro de que te resulte útil esta información. Seguiré actualizándola según vaya probando más cositas. Veo que tienes la misma opinión que yo sobre la BB cream de PuroBIO ;) Y en cuanto a los bálsamos de Hurraw! estate tranquila porque son buenos, yo cito ése en concreto por su olor, pero su hidratación era muy buena. De hecho, ya os digo que tengo dos sabores más por probar, así que a ver qué tal. Un besoteee.

        Eliminar
    7. Con los productos de Terrabio has tenido muy mala suerte porque realmente no los has podido probar bien (salvo la barra que parece que es un desastre) pero he visto algunas sombras de ojos de la marca que parece que si salen muy bien ;-)
      De todas formas, veo que Terrabio, Alverde y The All Natural Face acumulan bastantes críticas negativas por lo que no me voy a acercar demasiado a estas marcas salvo que algún producto en particular me inspire mucho.
      Lo que si me ha sorprendido ha sido el labial (o bálsamo con color) de Pacífica porque me los habían vendido muy bien por otro lado (en otro blog) pero me fío mucho más de tu opinión así que los descarto.
      Personalmente casi me gustan más estas entradas que las normales porque ayudan a evitar desastres XD que la economía no está para ir tirando potis sin más.
      Me voy muy agustico a merendar ;-) y a sacarles unas fotos a mis cactus para presentártelos como es debido, ya que es otra afición que compartimos.
      Un besazo muy muy grande!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! La verdad que de Terrabio se salva una sombra de ojos (que como bien dices salen bien) que era preciosa, muy suave y de pigmentación excelente; y los polvos. El resto, caca de la vaca. De Alverde también hay cosas que están bien, todo hay que decirlo ;) Y de The All Natural Face ya he probado bastantes cosas (todas del mismo pedido que ya hice hace bastante) y nunca más volví a comprar. Me alegro de que te haya gustado la entrada majetona! Encantada de ayudar. Y mil gracias por enseñarme tus cactus! ;) Un besoteee.

        Eliminar
    8. Jo, que bien que he leído tu entrada porque mira que he llegado a dudar con la máscara de pestañas de Pacífica porque me trae loca este producto. Así que tachado rotundamente de la lista. Yo necesito que me levante las cejas que son muchas y pesadas y leyendo tu crítica creo que no va a ser así. En fin, seguiré buscando. Me llama mucho la atención lo de All natural face, que pena. En fin, muchas gracias por entradas como esta porque nos ayuda mucho a las que nos estamos introduciendo en el mundo natural y damos palos de ciego.

      Un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!! A mí me pasó lo mismo con esa máscara de Pacifica... Gracias a sus buenas reseñas la compré, y aunque en la entrada que le dediqué os cuento que no está mal, para mí es más "para diario", las deja separadas y bonitas, pero no me da volumen, que es lo que pido. Me alegro de que te haya gustado la entrada majetona!! Un beso y gracias por pasarte por aquí! ;)

        Eliminar
    9. La marca Terrabio ya me habían hablado bastante mal, luego en los polvos usan talco, horror!
      Hasta me contaron q los envases se rompían! Yo ahora solo tengo una sombra de ellos y porque me lo regalaron q sino no tendría nada de esta marca!
      Con respecto a The all natural face, hace mucho probé muestras de pigmentos y nada más, menos mal que no seguí probando! De Alverde como no se vende aquí y siendo tan baratita, no se puede esperar gran cosa, así que ambas marcas las descarto completamente!

      De Pacifica, hay cosas que funcionan bien y otras no tanto! Además no toda la marca es 100% clean and green y eso ya dice mucho de la marca, así que tampoco la miro mucho, aunque tengo su paleta Solar q es preciosa.
      Silk naturals me gustan mucho sus labiales y sus sombras imitan mucho a una marca convencional que no recuerdo su nombre.
      Me he reido mucho con tu comentario de la vieja y el labial de Terrabio. Muy buena review!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Yo de Terrabio tengo que reconocer que una sombra que probé marrón chocolate era muy buena, alta pigmentación y buenísima textura. Y los polvos también me gustaron, pero como bien dices, tenían talco, así que los acabé retirando. El resto de cosas que he probado de la marca, una basura! Y como bien dices, en Pacifica también hay cosas buenas y otras bastante mediocres, y hay que mirar bien sus INCI. Y la marca a la que "copia" sus tonos de sombras Silk Naturals es a Urban Decay, precisamente sus Naked, y las Naked basics (y si no recuerdo mal, también a alguna de Bobbi Brown). Me alegro de que esta entrada te haya servido de ayuda ;) Un besoteeee.

        Eliminar
      2. Estaba a punto de decirte Urban Decay, pero como no estoy segura porque nunca usé es marca, pero las paletas Naked me suenan bastante.

        Eliminar
    10. Hola! No he probado ninguno de los productos que has comentado, pero gracias a tu post no creo que los vaya a probar. Esta genial que hagáis post de decepciones, sirven de ayuda ;). Besines!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que te guste, majetona!! Con esa intención lo he hecho, así que feliz... Un besoteee.

        Eliminar
    11. No he probado ninguno de los productos, la mascara de pacifica la tengo aún sin estrenar. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Me alegro de que no hayas probado nada de esto jejeje. Y en cuanto a la máscara de Pacifica, como aclaro en la entrada, está muy bien, pero a mí me ha decepcionado porque no me da volumen, pero me gusta porque las alarga y separa dejándolas bonitas ;) Espero que a ti te guste ;) Un besoteee.

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Reloj de madera "Stark" (TruWood)