Base de maquillaje fluido "701 ivoire" (ZAO)

¡Hola a tod@s!

Hoy entro a mi blog con emoción para hablaros de la base de maquillaje fluida de ZAO, una de mis marcas favoritas. ¡Y este producto no me ha defraudado!

 
He usado ya varias cosas de esta marca, pero todavía no me había hecho con la base, así que gracias a la distribuidora oficial de esta marca (Herbals Nature) he podido hacerlo  y tacharla de mi lista (os enseñé por instagram que me habían enviado esta base, la máscara de pestañas y un labial mate, del que os hablé aquí). Mi primera y única colaboración, así que imaginaros la alegría que sentí al recibir productos de esta marca que me encanta jeje.

En este caso se trata de la recarga del producto, que se presenta en un sencillo tubo de plástico blanco con tapón a rosca:



Me enviaron el tono más claro, el 701 ivoire, y es mi tono exacto. Hace poco han lanzado al mercado dos tonos nuevos, que además llevan el dispensador incluido en el frasco de cristal, bravo por ZAO. A ver si utilizan el mismo envase para todos los tonos.

Tiene una textura media (ni muy líquida ni muy densa) y ligera, y se trabaja muy bien tanto con las manos, con brocha como con esponja (yo particularmente prefiero este último método). Mi piel es grasa y en nariz y pómulos tengo poros dilatados, y tengo que decir que no los marca en absoluto.



Reconozco que esa foto no le hace justicia al acabado, ya que queda la piel luminosa (pero natural), y unifica muy bien el tono. Lo que más me ha gustado de esta base es que es ligera, no se nota para nada pesada en la piel, siendo un gusto de llevar. Y además tiene una cobertura media, que es mi preferida (si es baja es como si me echara agua, y si es alta, es como cemento armado, cosa que odio). Así que como veis, enamorada me tiene.

En cuanto a brillos, como todas las bases que he probado en mi vida (tanto naturales como no naturales en su día), me dura 3-4 horas, luego tengo que retocar con polvos, pero no me importa para nada, es algo que hago siempre cuando me maquillo. Pero en cuanto a duración, es excelente, me dura todo el día, se nota al desmaquillarla por la noche que quedaba en la piel gran cantidad.

La única pega que le saco, es que no se la recomiendo a pieles secas o mixtas, ya que debido a su acabado ligeramente empolvado, marca cualquier pielecilla que tengamos. A mi piel grasa, y aplicando siempre hidratante antes de maquillarme, le funciona perfectamente.

 

Contiene 30 ml y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son:

Aqua, Phyllostachys Nigra Extract* (bambú negro), Propanediol, Simmondsia Chinensis Seed Oil* (aceite de jojoba), Prunus Amygdalus Dulcis Oil* (aceite de almendras dulces), Sucrose Palmitate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl, Hydrolyzed Wheat Protein, Olive Glycerides, Tocopherol (vitamina E), Butyrospermum Parkii Butter* (manteca de karité), Glyceryl Caprylate, Microcrystalline Cellulose, Cellulose Gum, CI 77820 (plata), Cellulose, Parfum. Puede contener: CI 77891 (dióxido de titanio), CI 77491 (óxidos de hierro), CI 77492 (óxidos de hierro), CI 77499 (óxidos de hierro).
* procedente de la agricultura ecológica


Analicemoslos con nuestro amigo Biodizionario:



Destaca una sola luz roja (olive glycerides), y por la poquísima información que he encontrado, parece ser que es un ingrediente contaminante, pero no sé por qué. ¿Alguien sabe algo al respecto?

El resto del INCI es estupendo. El 100% de sus ingredientes son naturales, y un 20% son orgánicos. Es libre de crueldad animalvegano y libre de ingredientes perjudiciales como talco, siliconas, derivados del petróleo, colorantes o perfumes sintéticos.

Destacan ingredientes como:
  • Hidrolato de hojas de bambú negro: procedente de la destilación de las hojas de bambú, se compone principalmente de silicio puro, que forma parte del tejido conectivo y regenera la piel, participando en la síntesis de colágeno y elastina.
  • Aceite de jojoba: calmante y suavizante, penetra fácilmente en la piel sin dejar sensación grasa. Protege la piel contra la deshidratación y las arrugas.
  • Aceite de almendras dulces: muy suave, deja un tacto aterciopelado y aporta suavidad a la piel. Emoliente, nutre la piel y la protege de la deshidratación. Regenerante y activa la reparación de la piel. Calmante, alivia el picor y la irritación.
  • Plata: tiene propiedades antisépticas y es antibacteriana tanto para la conservación del producto como para la protección de la piel.


Y por último, como casi todos los productos de ZAO, esta base es recargable, pudiendo comprar sólo la recarga (como la que os enseño) o el envase completo.




En resumen:
  • Pros:
    • Envase recargable.
    • Textura fluida fácil de trabajar.
    • Muy cómoda de llevar, efecto segunda piel.
    • Acabado luminoso natural, ligeramente empolvado.
    • Cobertura media.
    • Aguanta sin brillos unas 4h (para mí no es un problema).
    • Natural, vegana y libre de crueldad animal
  • Contras: no recomendada para pieles secas o mixtas porque marcará pielecillas.
  • Valoración global: para mi piel, un 10.


Precio y dónde comprar: como os he comentado, esta base me la enviaron desde Herbals Nature, pero se puede encontrar fácilmente en Idun natureaquí, por 35,80€ (con envase) o sólo el recambio por 25,80€, aquí.



Hasta hace poco, mi base favorita era la "eau de teint" de So Bio Étic (os la enseño aquí), y lo sigue siendo, lo único que ha cambiado a día de hoy es que comparte podio con otras dos que me fascinan:
  • El corrector y base "un cover up" de RMS (os hablé de él aquí).
  • Este maquillaje fluido de ZAO que os acabo de enseñar.





 
Y para terminar, os dejo todas las entradas que tengo en el blog de productos de ZAO:


Y todavía me quedan por probar la máscara de pestañas (que también me enviaron) y los polvos sueltos (que pudisteis ver en mi inventario de maquillaje).

Espero que os haya resultado una revisión interesante, y si la habéis probado, contadnos vuestra experiencia ;)

¡Hasta la próxima entrada! Un besote fuerte.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Parece una buena base. Yo soy de utilizar bb creams pero las Naturales que he probado hasta ahora son muy muy ligeras, y aunque me gustan, también estoy en busca de una que cubra un pelín más a ver qué tal. Un abrazo. Ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Yo encantada de compartir información :) De bb creams naturales de momento sólo he probado la de PuroBIO y no me gustó (también tienes entrada de ella en el blog). Si quieres un acabado natural y buena cobertura, te recomiendo la "eau de teint" de So' Bio Étic (que también os la enseñé por aquí). Un besoteee.

      Eliminar
  2. Tenía esperanzas porque pintaba muy bien la cosa por instagram pero parece que esta no será mi base porque si me dices que no la ves para pieles secas, no me arriesgo a meter la pata. Creo que seguiré pensando en la bb cream de Amapola que lo único que me queda por descubrir es si me serviría el tono más claro pero espero poder conseguir alguna muestra ;-)
    Por cierto, que para ser una recarga no lo parece ;-D aunque el bote original con su tapón de bambú es muy bonito, la recarga es muy funcional.
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Opino como tú, a mí este envase me gusta jeje. En cuanto a piel seca, os lo comento porque hubo algún día que tenía las aletas de la nariz algo secas por sonarme con frecuencia, y aunque no tenía pielecillas, se me metía la base en las grietillas y quedaba feo. Un besoteee.

      Eliminar
  3. Tengo esa base y el mismo tono 🙌🏻 Aunque la mía viene en frasco de cristal 🙈 A mi me ha ido muy bien también, y eso que tengo la piel mixta, no me ha sacado pielecitas de ningún tipo, no sé si es porque he utilizado siempre la pre-base primero 🙈 Me gusta que tenga una cobertura media, porque mi querida RMS Beauty tiene menos cobertura que esta, así que voy intercambiando en funciono del día 👌🏻 Sin duda alguna, la recomiendo también 😍 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa. Cómo me alegro de que a ti también te haya ido bien!! A mí hubo algún día que tenía las aletas de la nariz algo resecas por sonarme mucho, y me quedaba horrible la base en esa zona. Y qué curioso, a mi la de RMS me encanta porque también me unifica muy bien el tono y le da a la piel un aspecto precioso. Gracias por compartir tu experiencia!! Un besoteee.

      Eliminar
  4. Me encanta todo lo que comentas sobre esta base, creo que a mi piel grasa le podría ir muy bien y además ando en la búsqueda de una, sólo que aún no me decido con el tono porque este creo que me quedaría claro. Ya te contaré al final por cuál me decido, porque la de PuroBio la he probado en una muestra y me ha encantado, lo único que me saca brillos pero por lo que veo pasa con todas y es algo a lo que me tendré que acostumbrar...
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me alegro mucho de que te sirva de ayuda esta entrada :) Tanto si pruebas la de PuroBIO como ésta de Zao ya me contarás!! Un besoteee.

      Eliminar
  5. Uyss, solo una duda, tiene más cobertura que la de Sobio? Y por lo que dice Bienbio sí que tiene más que la de RMS Beauty no? Qué pinta! Creo que ésta junto a la de Benecos van a ser mis próximas compritas, ¡el tono lo clava hay que ver! Y voy a investigar sobre el ingrediente, porque me quiere sonar... sino pregúntales a ellos que seguro que te responden muy amablemente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues andan bastante parecidas, quizás la de So' Bio Étic algo más cubre. Y efectivamente, la de RMS cubre ligeramente menos, pero unifica igualmente muy bien el tono y para mí también me parece cobertura media. Estoy encantada con el tono de ésta! Y qué curioso lo de ese ingrediente verdad?? A ver ai me informo mejor. Un besoteeee.

      Eliminar
  6. Hola! Que lastima lo del tipo de piel, me pasa como a María Fernández, necesito un poco más de hidratación y lo del ingrediente misterioso me ha dejado 😱, Por lo poco que he cotilleado no he encontrado que lo pinten tan mal como ahí, que por cierto me ha encantado lo del biodizionario! 😍. Muakis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Yo os lo comento porque hubo unos días que tenía las aletas de la nariz resecas por sonarme mucho, y esta base se me metía por todas las pielecillas y quedaba bastante fea, así que si alguien tiene zonas secas en el rostro no creo que le quede bien. Eso sí, como nos cuenta Bienbio en su comentario, ella tiene la piel mixta y le va bien (siempre usa prebase debajo). Yo también he alucinado con ese ingrediente, a ver si encuentro algo más. Me alegro de que te guste lo del Biodizionario, si te interesa, arriba tienes una pestaña con varias webs para consultar ingredientes ;) Un besoteee.

      Eliminar
  7. Hola guapa! Yo probé hace tiempo una mini talla de esta base de maquillaje, y la verdad, es que ¡tienes toda la razón!, también es una de mis favoritas :), aunque yo, al tener el rostro mixto-graso, lo primero que hago, es tener la piel bien exfoliada para que no se marquen las pielecillas :D jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Eso es, hay que preparar bien la piel antes, así, sin problema. Me alegra ver que una vez más coincidimos jejeje. Un besote enorme!!

      Eliminar
  8. Esta base de Zao tiene una pinta más que estupenda!! En tu piel es perfecta, justamente el mismo tono!! También la textura parece ser la adecuada. Nosotras probamos breve y rápidamente la base cuando fuimos a Herbals Nature y nos gustó bastante, pero es que después de ver tu post, no me cabe duda de que sería una base que se adecua bastante a nuestras necesidades. Queda apuntadísima en la lista de deseos, a ver cuándo se hace realidad ^^ Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Cómo me alegro de que os haya servido esta entrada!! Yo estoy encantada :) Si la probáis desearé saber vuestra experiencia!! Muackssss.

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste, a mí me ha encantado. Un besoteee.

      Eliminar
  10. Q bueno q te vaya bien pero dices q no va bien para pieles mixtas o secas? Yo no tengo pielecillas nunca, supongo q no será un problema...q opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si tienes la piel bien preparada, no creo que te vaya mal, yo lo digo porque una vez que tenía la nariz reseca por tanto sonarme (catarro) se me metió mucho en todas las grietillas y pieles. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)