martes, 16 de mayo de 2017

Crema de manos (Lavera)

¡Hola!
 
Si hay un producto cosmético que uso y gasto con bastante frecuencia, ya que por mi trabajo me lavo mucho las manos durante el día, es precisamente la crema de manos. Y hoy le toca el turno a la última que he terminado: la de la gama "basis sensitiv" de Lavera.

Sin embargo, ya os adelanto que no me ha dicho mucho...


La propia casa promete un "tratamiento de hidratación intensiva para pieles secas, e ideal para piel sensible. Contiene ingredientes orgánicos de gran calidad como el aceite de almendras, la manteca de karité y el aceite de jojoba. Esta crema se absorbe rápidamente y tiene un efecto de larga duración".

Pues hidrata como una crema normalita, y no tiene larga duración. Además hay cosas en su INCI que no me gustan mucho.

Se presenta en un envase típico para presionar, saliendo el producto a través del agujero de la tapa.



Se trata de una crema de color blanco, con una textura media (ni muy ligera ni muy densa), y se absorbe de una manera normal (ni tarda mucho, ni es de las que se absorbe rápido).


 
Contiene 75 ml y se indica la fecha de caducidad (enero de 2020).


Tiene un olor fresquito, agradable, pero reconozco enseguida el aroma a alcohol. Vamos a ver, señores y señoras de las empresas cosméticas... ¿Cuándo van a dejar de incluir este ingrediente, sobre todo entre las primeras posiciones del INCI, si lo que hace es deshidratar la piel y el pelo? Ya sé que es más barato que otras opciones, pero eso no justifica su uso. Aunque ahora veréis que hay otro ingrediente que me preocupa más que el alcohol...


Sus ingredientes son estos:

Water, Glycine Soja Oil (aceite de soja)*, Hydrogenated Palm Glycerides, Alcohol*, Caprylic/Capric Triglyceride, Butyrospermum Parkii (manteca de karité)*, Glycerin, Stearic Acid, Simmondsia Chinensis Seed Oil (aceite de jojoba)*, Cellulose, Xanthan Gum, Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras dulces)*, Calendula Officinalis Flower Extract (caléndula)*, Chamomilla Recutita Flower Extract (camomila o manzanilla)*, Hydrogenated Lecithin, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Brassica Campestris Sterols (colza), Helianthus Annuus Seed Oil (aceite de girasol), Ascorbyl Palmitate, Fragrance**, Limonene**, Linalool**, Geraniol**, Citral**, Citronellol**, Benzyl Benzoate**.
* ingredientes procedentes de la agricultura orgánica certificada
** aceites esenciales naturales

 

Vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario (os indico entre paréntesis el nombre en castellano):
 
 



Como se puede observar, es un producto 100% natural, vegano, y libre de crueldad animal.

Contiene ingredientes interesantes como:
  • Aceite de soja: antioxidante, estimula la producción de colágeno.
  • Manteca de karité: regeneradora celular, hidratante, suavizante...
  • Aceite de jojoba: antibacteriano, hidratante, emoliente, antioxidante, calmante...
  • Aceite de almendras dulces: hidratante, calmante
  • Caléndula: antiinflamatorio, antiséptico.
  • Camomila: descongestiva, suavizante
  • Tocoferol (vitamina E): poderoso antioxidante.
  • Aceite de colza: contiene vitamina E y K, nutritivo, combate arrugas y acné.
  • Aceite de girasol: hidratante, antioxidante.

Pero lo que no me hace nada de gracia es que contenga alcohol (repito, todo lo que lleve este ingrediente entre los primeros puestos del INCI me reseca el pelo y la piel, y detecto su olor a leguas, lo odio), pero además tiene un compuesto del aceite de palma ("hydrogenated palm glycerides"). Aparte de no ser nada recomendable como ingrediente alimenticio (por ser una grasa saturada, y además contener agentes cancerígenos y tóxicos para nuestro organismo debido a su procesamiento), es indeseable para el medio ambiente (os invito a investigar por internet las atrocidades y aberraciones que causan los seres humanos, especie que se autocalifica como "racional", para cultivar más y más, sin tener en cuenta el impacto tan brutal que causan sus acciones en el hábitat de otros seres vivos, sobre todo los orangutanes).





OPINIÓN FINAL:
  • Me gusta:
    • Textura fácil de extender.
    • Hidrata las manos, aunque nada excesivo.
    • Olor fresco.
    • Se indica la fecha de caducidad.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
  • No me gusta
    • La hidratación no dura en el tiempo.
    • Contiene alcohol.
    • Contiene un compuesto del aceite de palma.
  • Valoración global: un 4, no repito.




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: os pongo dos webs para que elijáis, porque hay que ver la diferencia de precio...
  • En Idun nature, por 4,95€, aquí.
  • En Ecco verde, por 2,99€, aquí.

Hoy en día no la compraría, ya que me he vuelto más exigente con el tema alcohol (estoy harta de pagar productos que en su mayoría son agua y alcohol, y además precisamente este último se encarga de deshidratar mi piel, todo lo contrario que busco con una crema de manos). Y sobre todo por la mayor información que tenemos hoy día para evitar ingredientes tanto por su toxicidad como por su método de producción (es una pena que esa lista sea cada vez más larga).

Espero no haber ofendido a nadie con esta entrada, cada uno es libre de elegir los productos que quiera y allá cada uno con sus valores, eso no es cuestionable. Yo os doy mi humilde opinión y os razono por qué no me ha convencido, porque de todo se aprende, yo misma con mi propia experiencia soy la primera que aprende a elegir cada vez mejor ;)

¡Un besote!

 

13 comentarios:

  1. Biodizionario pone también el aceite de soja en amarillo, qué raro (ya sé lo de los tumores pero se supone que es solo en gente que ya lo tiene desarrollado, no?) gracias por dejarnos tu opinión, la crema como comprenderás no me ha llamado la atención, compro pocas cremas de manos y cuando lo hago me gustan que tengan olores ricos, ya leí que te está gustando la de Naobay, a mí tb!!.bueno, me gustó, ya acabé el tarrito que me madó Noelly y ahora la quiero comprar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Este crema a mí no me ha dicho nada, le pediría más hidratación y evitar ciertos ingredientes ;) Y efectivamente, la crema que uso ahora es la de naranja de Naobay y me encanta. En mi armario tengo 2 o 3 cremas de manos más por estrenar y las probaré, pero a no ser que me vayan mejor que la de Naobay, creo que será la definitiva. Me alegro de que a ti también te guste!! Un besote majetona!! ;)

      Eliminar
  2. Una crema de manos para descartar y más si apenas aguanta la hidratación, a mi tampoco me gustan los productos que llevan alcohol. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir :) Muchas gracias por pasarte!! Un besote.

      Eliminar
  3. Yo tengo la misma guerra con el alcohol, en algunos casos está en productos muy caros (que aunque sólo sea por el precio que tienen podían currarse un poco más el Inci) y al final la piel termina irritada y deshidratada. ¡Qué manía con meterlo en todas partes! pero tiene una razón de ser y la razón es que gracias al alcohol se disuelven e integran mejor ciertos componentes que de otra forma no se integran tan bien y la solución a eso es compensar la fórmula metiendo un poquito más de mantecas o aceites, pero nada! es como hablar con la pared :-(
    En cuanto al tema del aceite de palma no sé qué decirte, Madara lo utiliza muchísimo y es una marca que ya tiene un precio elevado y la conclusión a la que llegamos es que es de cultivo sostenible pero ¿será verdad o nos estarán vendiendo la moto? quién sabe, yo también prefiero evitarla si puedo pero no siempre es posible y quiero creer que no me engañan cuando me trasmiten que es un cultivo ecológico que no daña a nadie pero es que tantas cosas se hacen mal que ya no sabes qué creer.
    No te disculpes por dar tu opinión, si algo he aprendido en este tiempo es que no se puede agradar a todo el mundo pero lo importante es que esta es tu casa y si en tu casa no puedes ser sincera y hablar con libertad, menudo plan! ;-)
    Un super besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, opino como tú al respecto del alcohol, es útil, sí... Pero la alternativa es mucho mejor! Y te entiendo perfectamente con el aceite de palma y otros ingredientes, intentamos evitarlos al máximo (a costa de mirar con lupa el INCI) y aún así nos colamos a veces. Pero de todo se aprende :) Y no te quepa duda de que seguiré dando mi opinión jeje, si te fijas, en la cabecera del blog, debajo del nombre pone "opiniones sinceras sobre producto de maquillaje natural", así que así va a seguir siendo. Un besoteee.

      Eliminar
  4. Ya te comenté que tengo la versión en tamaño viaje de esta crema (en realidad tengo dos, una para mí y otra para mi madre). Las compré por probar porque me salía tirada de precio en Eccoverde (y porque necesitaba justo esa cantidad para conseguir el envío gratis jajja) pero te reconozco que no me fijé mucho en los ingredientes porque ya tenía todo el pedido preparado y las elegí corriendo a última hora para cuadrar la cuenta. Sí que me fijé que contenía bastante alcohol pero no suelen irritarme ni resecarme los productos que lo contienen, así que, aunque últimamente es cierto que me fijo más y prefiero evitarlo, me dije bueno la pruebo a ver que tal y si no me gusta, la pérdida no es muy grande jaja
    En lo del aceite de palma si que no me había fijado... vaya plan, tener que mirar con lupa tooooodo lo que compramos para que no nos la cuelen. Con las marcas certificadas ecológicas deberíamos tenerlo más fácil a la hora de comprar. Deberían ponerse las pilas y mejorar las fórmulas porque algunas cumplen con lo mínimo mínimo para que las certifiquen y ya...
    Y me parece genial que des tu opinión sincera, es la mejor forma de que conozcamos bien un producto, los ingredientes que contienen y como actúan para bien o para mal en la piel, así que gracias por tu sinceridad.
    Por cierto, yo también he probado la crema de Naobay gracias a una muestra que me mando Noelly y me gusta mucho mucho.
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues más o menos me pasó lo mismo... La compré porque necesitaba alguna crema de manos y quería probar alguna que no conociera, y como vi que era natural y vegana me lancé. Pero la verdad que tras analizar el INCI me he llevado chasco. Eso sí, ahora no me pasa esto, la compré hace ya bastante, así que lo que compro desde hace un tiempo ya lo miro con lupa :) Y tranqui que como le he dicho a María en el comentario anterior, seguiré dando mi opinión sincera jeje. Y la crema de Naobay es puro amor!! Un besoteee.

      Eliminar
  5. Hola! De cremas de manos estoy servida entre la de Naobay y la de Uvas frescas (para ocasiones donde necesito el extra de hidratación) creo que se quedan entre mis preferidas. Es verdad que deberían plantearse lo del alcohol, pero lo cel aceite de palma me duele mucho más (después de investigar y ver las atrocidades que están cometiendo los seres humanos). Gracias por la reseña! Beisnes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Yo ahora uso la de Naobay y me encanta! Me apunto la de Uvas Frescas, que todavía no he probado nada de esa marca ;) Me alegro de que te haya resultado una entrada interesante, a pesar de la información algo desagradable que tiene ;) Un besoteeee.

      Eliminar
  6. Esta crema no me gusta nada por los ingredientes. Además de los q has indicado tú, intento huir de todo lo q contenga soja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra coincidir ;) Un besoteee.

      Eliminar