Lápiz de ojos "natural eye pencil" (Pacifica)

¡Hola!
 
Hoy os quiero hablar de mi primera experiencia con un lápiz de color beige que quería probar para la línea de agua inferior. En un pedido que hice hace mucho a iHerb decidí incluir este "natural eye pencil" de Pacifica en el tono "bare", pero ya os adelanto que no vale la pena.


Esta marca me gusta, pero reconozco que hay productos mejores y otros no tanto, como este lápiz, por ejemplo.

Nunca me maquillo la línea de agua inferior, ya que me veo muy maquillada, y además mis ojos son pequeños y creo que me los hace algo más pequeños todavía.

Pero sí me gusta el efecto de pintarlos en beige para despertar la mirada y hacer el efecto de agrandar ligeramente su tamaño. Así que decidí probar este lápiz, ya que según la propia casa afirma, "es a prueba de agua y de larga duración".



Como veis, tiene buena pigmentación y se desliza suavemente gracias a su textura cremosa, pero al difuminarlo desaparece casi por completo.



Además, en el lagrimal me dura como máximo 1 o 2 horas, así que para mí es un producto inservible.
 
 
Contiene 2,8 g y no se indica la fecha de caducidad, ni en el lápiz ni en la caja (¿tanto cuesta indicarlo?). 


Y sus ingredientes son estos:

Titanium oxide Cl 77891, hydrogenated simmondsia chinensis seed oil, simmondsia chinensis seed oil, caprylic/capric triglycerides, hydrogenated vegetable oil, mica, butyrospermum parkii butter, canola oil, sclerocarya birrea seed oil, iron oxide CI 77492, euphorbia cerífera cera, glyceryl caprylate, copernicia cerifera cera, iron oxide CI 77491, iron oxide CI 77499, tocopherol, ascorbyl palmitate.
 

Vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario (os indico entre paréntesis el nombre en castellano):



Como se puede observar, es un producto 100% natural, vegano, y libre de crueldad animal. Y está libre de carmín, talco, pigmentos artificiales, parabenos y derivados del petróleo.

Contiene ingredientes interesantes como:
  • Aceite de jojoba: antibacteriano, hidratante, emoliente, antioxidante, calmante...
  • Manteca de karité: regeneradora celular, hidratante, suavizante...
  • Aceite de colza: contiene vitamina E y K, nutritivo, combate arrugas y acné.
  • Aceite de marula: rico en antioxidantes y vitamina C.
  • Tocoferol (vitamina E): poderoso antioxidante.

Pero lo que no me hace mucha gracia es que aparezca "vegetable oil" sin indicar a qué aceite en concreto se refiere (oliva, girasol, soja, palma, sésamo, ricino...?), porque algunos son buenos, pero otros no tanto.




OPINIÓN FINAL:
  • Me gusta:
    • Textura fácil de aplicar, sin tener que presionar.
    • Buena pigmentación.
    • Buen INCI.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
  • No me gusta
    • No aguanta en la línea de agua, máximo 1-2 horas.
    • Al difuminarlo desaparece por completo.
    • No se indica la fecha de caducidad.
    • No se especifica qué "aceite vegetal" contiene.
  • Valoración global: un 2, va directo a la pestaña de "decepciones".




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: en iHerb, pero actualmente sólo lo tienen en marrón y negro. Creo que lo han reformulado, porque ahora en lugar de llamarse "natural eye pencil", lo han llamado "magical multi-pencil prime & line lips, eyes & face" (aquí, por 10,20€).

Según indican, esta versión multiusos vale para delinear la línea del agua, corregir imperfecciones en el rostro, para las ojeras, para dar puntos de luz, y para delinear los labios, toma ya... He probado este lápiz de todas esas maneras para sacarle más provecho, pero igualmente me resulta inútil, ya que como habéis podido ver antes, una vez difuminado se desvanece por completo.

También hace tiempo compré otro lápiz beige que todavía tengo por probar (uno de los "pastello" de Neve) pero según algunas personas ya me han dicho, tampoco es nada del otro mundo, ya veremos a ver.

¿Alguna sugerencia de un lápiz natural de color beige que dure bien? Estaré encantada de conocer vuestras experiencias y recomendaciones.

¡Un besote!

 

Comentarios

  1. Yo también uso el efecto beige para despertar y agrandar la mirada, su efecto en mis ojos me encanta 😍 Qué pena que no te haya ido bien. Me gustaría decirte el que estoy usando, pero es que se ha borrado la marca del lápiz y no me acuerdo del nombre 🙈 yo y mi cabeza, no sé donde estamos a veces 😅 Sé que la compré en Eco Verde. Un BioBesote guapa 😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila, seguiré buscando ;) Yo sólo me pinto la línea de agua de ese color y me encanta el efecto que da, me alegra coincidir, Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Vaya..., que decepción..., había visto estos perfiladores de ojos, y la verdad, me llamaban la atención..., ya que, es una marca que me gusta mucho... Pero viendo que no son recomendables, descartados quedan :D jejeje, muchas gracias por tu opinión, guapa :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Como os he comentado alguna vez, esta marca también me gusta bastante, pero reconozco que tiene productos mejores que otros. Lamentablemente, estos lápices son muestra de ello, me alegra de que mi opinión te sirva! Un besoteeee.

      Eliminar
  3. Es una pena porque el color es precioso y perfecto para la línea del agua. Yo también hago lo mismo con la idea de agrandar mis ojos y me gusta mucho el resultado, ahora mismo lo hago con el jumbo que compré de Avril pero creo que también funciona de maravilla con el lápiz de Avril del mismo color (y por 2.95 que vale poco puedes perder) y con el lápiz de PuroBio también me han dicho que funciona (el de la nueva colección de primavera) que por cierto, también ha sacado una azul celeste que es una preciosidad ;-)
    Me lo apunto pero para no comprarlo ;-D
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Pues me apunto el de Avril, mil gracias por la recomendación!! Y esos de PuroBIO losmvoy a cotillear. Mira, a pesar de que no me valga este lápiz de Pacifica, me ha valido para conocer tus recomendaciones :) Un besoteee.

      Eliminar
  4. Buenas!! Que mala suerte lo de este lápiz. La verdad que no sabría recomendarte, fíjate que no he visto nunca un lápiz tan claro 🤣🤣🤣🤣🤣. Espero que pronto nos traigas uno bueno 😊😊😊😊. La verdad que lo de aceites vegetales no queda muy claro y si encima aguanta ese poco tiempo... mejor probar otro. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? casi todas las marcas tienen, vienen genial para la línea de agua :) Yo también espero poderos enseñar uno bueno!! Un besote majetona!

      Eliminar
  5. A mí también me ha pasado lo de encontrarme en las fórmulas lo de aceite vegetal... y me quedo o_O jaja pero bueno, ¿esa inconcretación (creo que me acabo de inventar esta palabra) está permitida? Si no funciona... a otro, y gracias por avisar. No te puedo decir porque no los uso aunque me gustaría probar, quizá comience por el de Avril que recomienda María arriba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, admitimos "inconcretación" (si la RAE ha aceptado "almóndigas" o "cocretas", por qué no?). Yo tampoco entiendo... y siempre suelo pensar mal (que es de palma), porque sinfuera un buen aceite lo indicarían. Me he apuntado el de Avril que nos cuenta María, pero será para el año que viene que termine mi promesa jejeje. Además acabaré así éste. Un besoteee.

      Eliminar
  6. Menuda decepción y los tenía fichados, probaremos otras cosillas de la marca. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, pues me alegro se haberte ahorrado el dinero y la decepción jejeje. Un besoteee.

      Eliminar
  7. No suelo usarlos, pero ahora que estoy empezando a experimentar un poco más con los maquillajes quizá me anime, así que ya sé con cual NO tengo que empezar.
    Lo del aceite vegetal me da mucha rabia, hace unos días reseñaba unos productos en el blog y contenían "aceite vegetal hidrogenado" y pregunté a la marca porque sospechaba que podría ser de palma pero a día de hoy no he recibido respuesta...
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majetona! Me alegro de que te haya servido de ayuda. Lo del aceite vegetal no tiene nombre... No creo que te contesten, si fuera un buen aceite lo indicarían en la lista de ingredientes, si lo medio esconden por algo será, ya les vale. Un besoteee.

      Eliminar
  8. Los tenía fichados hace tiempo, aunque viendo tu review no se si los tonos oscuros funcionarán igual, espero q sean mejores, igual un día los pruebo por simple curiosidad, me sabe mal q no te haya ido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Genial, pues si los pruebas ya nos contarás qué tal majetona!! Espero que vayan mejor que éste :) No te preocupes porque no me haya funcionado, en esto del maquillaje lamentablemente hay que probar y probar, ya que un mismo producto puede ir bien a unas personas y a otras no, incluso no tiene nada que ver el precio o la marca. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario