Champú sólido de aceite virgen de coco y argán (J. R. Liggett's)

¡Hola!

Tras acabar mi primer champú natural (champú líquido de Tea Natura, que os enseñé por instagram) y que me encantó, me he pasado al formato sólido para probar y experimentar. Y me he estrenado hace ya un mes largo con este champú en barra con aceite virgen de coco y argán de la casa J. R. Liggett's

 
Esta casa americana está especializada en fabricar champús en barra de una manera tradicional desde hace 100 años (a mano), y se caracteriza por los buenos ingredientes que usa, y el envase mínimo que utiliza.  
 
Prometen lo siguiente:
  • Al no eliminar los aceites naturales del cabello, no es necesario el uso de acondicionador.
  • Debido a su formato sólido, cada barra ofrece la misma cantidad aproximada de usos que una botella de 700 ml de los champús tradicionales.
  • Bueno para cabellos teñidos, con permanente o cabellos rizados (ninguno es mi caso).
  • 100% natural.
  • Ecológico, 100% biodegradable.
  • Sin conservantes.
  • Vegano, no contiene ningún ingrediente de origen animal.
  • No testado en animales.
 
 
Esta casa nos ofrece 6 variantes de champús sólidos, que son:
  • Fórmula original.
  • Fórmula herbal.
  • Fórmula para cabello dañado.
  • Aceite virgen de coco y argán (el que elegí).
  • Árbol de té y aceite de cáñamo.
  • Jojoba y menta.

Antes de contaros mi experiencia, os cuento cómo es mi pelo para que lo tengáis en cuenta. Tengo el cabello liso, nunca lo he teñido, y lo llevo muuuy corto. Para que os hagáis una idea, tanto por los laterales como por atrás es tan corto que ni lo puedo agarrar entre mis dedos. Solamente por arriba es algo más largo (no llega a 10 cm). Y lo calificaría como un cabello normal, ya que ni es seco ni es graso. Me lo lavo solamente 2 veces a la semana y me aguanta limpio de sobra.

Como veis, se presenta en una sencilla pastilla de color pardo, envuelta en una hoja de papel.



Lo primero que me ha llamado la atención es la cantidad de espuma que hace, es brutal. Sólo con rozar el cabello húmedo con la pastilla crea instantáneamente mucha cantidad de espuma, es una pasada. Y sin embargo, luego se aclara muy fácilmente.

Y otra cosa que me ha llamado la atención es que al aclararlo, lo deja tan limpio que cuando paso los dedos por entre el cabello, el pelo "chirría". Sí, suena un poco raro, pero estoy segura de que sabéis a qué sensación me refiero ;)

No he notado absolutamente ninguna diferencia con los champús líquidos ni con los tradicionales no naturales, así que estoy encantada. El pelo me aguanta limpio incluso 1 día más.

Si tuviera que decir algo menos positivo, sería el olor. No es malo, para nada, pero no me resulta atrayente, huele a aceite de oliva. Lo bueno es que sólo huele en la barra, luego no perdura en el pelo.
 
Contiene 99 g, y no figura la fecha de caducidad por ninguna parte, ni en el envase, ni en diferentes webs que he consultado.

Sus ingredientes son los siguientes (analizados como siempre con la ayuda del Biodizionario para ver más claro si son buenos o no, y cuál es la función de cada uno):


 
Como podemos observar, es una composición intachable, 100% naturalvegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de SLS, organismos modificados genéticamente, gluten, parabenos, sulfatos, químicos tóxicos, siliconas, tintes sintéticos y fragancias artificiales. Encantada con su INCI.

 



OPINIÓN FINAL:
  • Pros:
    • Excelente INCI.
    • Hace mucha espuma.
    • Deja el cabello limpio y suelto.
    • 100% natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • Envase mínimo.
    • Cunde mucho.
  • Contras
    • No figura la fecha de caducidad.
  • Valoración global: un 10 (cada cabello es diferente, así que habrá gente a la que no le guste tanto como a mí. De hecho, en los comentarios de iHerb hay varios bastante negativos de gente que afirma que les deja el pelo apelmazado. Para nada ha sido mi experiencia).




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: en iHerb, aquí, por 6,12€.
 



Estoy segura de que compraré otras versiones de este champú, pero primero tengo en casa por probar (cuando acabe éste, paciencia porque cunde mucho) otro sólido de Secrets de Provence. Y gracias a Ecolecuá, tengo en mi lista los de KiaOra...

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Tiene buenísima pinta y sólo por el hecho de que sea espumoso ya me llama mucho, que yo sin espuma no soy capaz de lavarme el pelo. El INCI está genial.
    Yo ahora me voy a estrenar por fin con el formato sólido y he escogido KiaOra para ello ;)
    Espero empezarlo en unos días, ya os contaré guapa :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Lo de la espuma es una pasada, en serio. Qué bien que te estrenes con KiaOra, ya nos contarás!! Un besoteee.

      Eliminar
  2. Hoy te escribo desde el móvil así que te puedo poner caritas 😊👏👏 se por experiencia que este jabón te puede durar 2 años en el armario sin ponerse malo y estar igual que el primer día, con eso creo que lo digo todo 😁 no te preocupes por la caducidad, te prometo que es mucha 😂😉 a mi lo que no me gusta es que el pelo chirrie por eso no lo he comprado más y para colmo al tenerlo muy largo esa sensación me desagrada aún más pero es cuestión de gustos.
    Un besazo muy grande! 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la información majetona!! Suponía que por su formato tenía que tener una caducidad larga, pero tanto les cuesta indicarlo? Jejeje. Entiendo que con el pelo largo no te guste esa sensación de chirriar, yo lo tengo tan corto que ni me entero. Un besoteee.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, si ya te llega a oler bien a ver quién te mueve de él! No conozco la marca. Yo quiero probar los de Bara y los de Jazmín y Azahar, y por supuesto, seguir descubriendo el oloroso mundo de Kia Ora jaja Damascena, Flora, Neroli.. los quiero probar todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Exacto, lo único que le falta es el olor, por eso quiero probar los de KiaOra por culpa de (gracias a) alguna jeje. Los de Jazmín y Azahar también tienen pintaza!! Me falta tiempo para probar toso lo que quiero ;) Un besoteee.

      Eliminar
  4. Hola majetona :D! jejejeje. Como te dije por instagram, tengo fichados estos champús, pero he leido muchas opiniones contradictorias sobre ellos y no me anime con ellos..., pero bueno, por el precio que tienen, creo que vale la pena probar, no? :) jejeje. Un besazo y gracias por este estupendo review :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Eso mismo vi yo en los comentarios de iHerb, había muchos con opiniones negativas, y muchos con buenas opiniones... Yo sólo puedo hablar de la mía, que como ves, ha sido buena. Me alegro de que te haya gustado. Un besoteee.

      Eliminar
  5. El aceite virgen, otra de las grandes maravillas que nos ha dado la madre naturaleza, debemos agradecer y venerarla por tales regalos divinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora! Este champú tiene un INCI de lujo. Un besote y gracias por comentar! Muacksss.

      Eliminar
  6. Muy buena pinta. Sólidos he usado a Kiaora y Biosakure y ambos perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este5me ha gustado mucho. Cuando termine otros que tengo en el armario, pienso comprar 2 que tengo fichados de KiaOra. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario