Difusor eléctrico de aceites esenciales (Taoasis)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar del difusor eléctrico de aceites esenciales que he adquirido para aromatizar mi hogar, y que os enseñé hace nada por instagram.

Siempre he tenido por casa alguno de los de toda la vida con una vela debajo, pero quería evitar las velas, así que me he hecho con uno eléctrico, me decanté por éste de Taoasis.

 

Lo que me hizo elegir éste fue su pequeño tamaño y su diseño simple y discreto; y el hecho de que no hace falta añadir agua. Debido a su baja temperatura, no quema los aceites (se perderían sus propiedades), por eso no hace falta (y por eso los que llevan una vela sí necesitan agua porque la temperatura que crean es mucho mayor).
 

Basta con verter 5-10 gotas del aceite esencial deseado (en la siguiente fotografía hay unas 10 gotas, para que os hagáis una idea), y en menos de 15 minutos el difusor alcanza la temperatura ideal para evaporarlo.

 
Difunde bien el aroma y bastante rápido además. Se percibe claramente en la habitación en la que está, y un poco más allá. Y además he notado que dura largo rato, ya que a pesar de que casi no percibo el aroma tras unos minutos (debido a que nos acostumbramos a él, así funciona nuestro cuerpo), sí se nota al volver a la habitación, o al volver a entrar en casa pocas horas después.

Otra cosa que me gusta de él es que me resulta cómodo gracias al interruptor que tiene (cuando está encendido vemos la luz azul que aparece en la fotografía anterior).

Y en el mismo pedido, adquirí 2 aceites esenciales para utilizar con el difusor, uno de limón y otro de eucalipto.
 
 
El de eucalipto me ha decepcionado, ya que huele un poco raro, y además no dura nada. Sin embargo, el de limón es maravilloso, es igual igual a cuando cortamos un limón por la mitad, me encanta.
 
Ambos contienen 12 ml, y son 100% puros y ecológicos. Y ya que estamos, comentar las propiedades que tienen, tanto inhalados como utilizados en alimentación o sobre la piel:
  • Aceite esencial de limón:
    • Propiedades: antiséptico, antiviral, antibacteriano, depurativo, tónico digestivo, estimula el sistema inmunitario.
    • Indicaciones: favorece el drenaje linfático, diurético, aumenta la concentración, desinfección del aire, gripe/catarro, herpes/acné/verrugas.
  • Aceite esencial de eucalipto:
    • Propiedades: expectorante, antibacteriano, antiviral, antiséptico respiratorio.
    • Indicaciones: gripe/catarro, bronquitis, sinusitis, afecciones en vías respiratorias.

También hay que tener en cuenta  que no es lo mismo un aceite "ligero" (como los cítricos, por ejemplo), que duran algo menos en el aire; que los más "pesados" (como el cedro, u otras maderas) que aunque necesitan más tiempo para evaporarse, también perduran más en el ambiente.





OPINIÓN FINAL: estoy contenta con la compra, lo estoy usando prácticamente a diario. Eso sí, el aceite de eucalipto no me ha gustado nada, así que cuando se me vaya terminando el de limón me haré con otros aceites. Como enemiga de los ambientadores químicos, sprays y demás, este difusor me parece una alternativa estupenda.



PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: todo lo adquirí en La Rueda Natural:
  • Difusor: 33,50€aquí.
  • Aceite esencial de limón: 4,98€, aquí.
  • Aceite esencial de eucalipto: 3,92€, aquí.

Es la primera vez que hago un pedido en esta web, y me ha encantado la rapidez y el servicio, así como las muestras que incluyeron. ¡Gracias por todo!

Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo uso un difusor de los de vela, pero estoy también mirando los eléctricos, así que genial saber tu opinión de este! Qué pena lo del aceite esencial de eucalipto, yo tengo y el mío huele tal cual a eucalipto, me gusta bastante, es de otra marca; de todos modos ese no he probado a usarlo para aromatizar una habitación así que no sé decirte lo que me dura el aroma ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo del aceite de eucalipto sí que es raro, porque ya huele raruno en el bote, antes siquiera que se evapore en el difusor. Me alegra de que te haya gustado la entrada!! Un besoteee.

      Eliminar
  2. Me ha gustado sobre todo el diseño, lo encuentro muy bonito lo único es que al ser de enchufe no tengo idea de dónde lo pondría porque estamos saturados de cables (jajaja) pero bueno, supongo que puedo ponerlo un ratito y luego desenchufarlo y a otra cosa ;-)
    El aceite esencial de limón está entre mis favoritos junto al de naranja, ambos me relajan muchísimo y el de lavanda me gusta para lavar ya que deja un olor maravilloso en la colada que luego se nota en los armarios. Quiero comprar el de bergamota porque creo que podría ser un gustazo y en cuanto al de eucalipto no sé qué decir. Lo tengo de otra marca y huele fuerte como a menta así que no puedo explicar porque el tuyo tiene un olor raro, no sé si influye el calentarlo aunque sea una temperatura baja.
    Lo importante es ir cambiando cositas poco a poco, nosotros ya hemos cambiado el suavizante, el lavavajillas y mi próximo paso son los desinfectantes y los ambientadores ;-D
    Un super besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Ese olor que describes del tuyo de eucalipto es el que yo me esperaba, pero el mío para nada huele así, incluso ya en el bote es raro. Ya probaré otras marcas ;) Y me alegro un montón de que estés cambiando varios productos para la casa por versiones naturales!! Yo también lo he hecho con todo (detergente, lavavajillas, suavizante, limpia-vitrocerámicas, etc. etc.) y es genial. Un besoteee.

      Eliminar
  3. Qué bonito, me gusta mucho el diseño. Me he quedado sorprendida por su precio asequible, ya que hace tiempo estuve mirando para comprarme uno y todos pasaban de 60€ ��. Yo tengo un quemador para ceras, de los de velita, y utilizo unas ceras veganas de O.W.N. candles que huelen maravillosamente, lo que no sé es si son muy naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón, yo también los he visto mucho más caros, pero teniendo en cuenta lo pequeño que es y su sencillo diseño, no estaría dispuesta a pagar más por él ;) Me alegra que te haya gustado!! Yo uso velas sólo para decorar, nunca las enciendo jejeje. Un besoteee.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me parece una compra estupendisima :D jejeje. Yo tengo alguno, pero de otra marca, y desde luego, es que este aparatujo es genial :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cómo me alegra coincidir ;) El mío está siendo usado a más no poder jejeje. Un besoteee.

      Eliminar
  5. El diseño es muy bonito, nunca he usado este tipo de productos pero me llaman la atención, así que echaré un vistazo detenidamente. El olorcito a limón, según lo describes, tiene que ser estupendo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuanto más sencillo, mejor, verdad? Yo opino igual. Me alegro de que te haya gustado!! Un besoteee.

      Eliminar
  6. Muy buena pinta esta compra, y me la apunto porque yo también soy de quemadores y es verdad que estoy todos los días a vueltas con las velas. No hace mucho me cogí uno eléctrico, pero en mi caso sí es necesario el agua. Para cuando me lance a por otro tendré muy en cuenta éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me alegro mucho de haberte servido de ayuda! Un besote y gracias por comentar! Muacksss.

      Eliminar
  7. Muy útil y bien explicado todo. Me has ayudado mucho y me lo he podido imaginar perfectamente en funcionamiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Muchas gracias por ese comentario! Me alegro de que te haya gustado. Muacksss.

      Eliminar
  8. Puede que coja éste, tengo que mirarlo, es que los de Kimera también me gustan mucho y que sean cantabrus me tira, pero éste es muy bonito igualmente y es más baratito. No he probado el aceite esencial de limón, mi favorito es el de lavanda, me echo dos gotitas todos los días en las sienes antes de dormir, el de naranja también, creo que te gustaría. Me ha encantado esta entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me encanta que te encante la entrada!! Ainsss, la lavanda y la naranja también me gustannnn, cuando se me vayan terminanso estos que os enseño me haré con más aromas. Ya nos dirás por cuál te decides al final majetona. Un besucoooo!

      Eliminar

Publicar un comentario