Gel limpiador facial con aloe vera y caléndula (Avril)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de este gel limpiador con aloe vera y caléndula de la casa Avril, que me ha gustado bastante.

 

Avril es una casa francesa fundada en 2012, cuyo objetivo es hacer cosméticos ecológicos accesibles a todas las mujeres. Sus productos están certificados por Ecocert, que garantiza que al menos el 95% de los ingredientes es de origen natural, y que al menos el 10% es de cultivo ecológico. Además, siempre que sea posible, Avril elimina el embalaje innecesario de los productos.
 
Lo que más me llamó la atención de este gel, además de su precio, es que no lleva jabón, contiene aloe vera y caléndula bio, y que se anuncia para todo tipo de pieles. Y como he probado algún otro producto de la casa que también me gustaron bastante, tenía que probarlo.
 
Los dos ingredientes que destacan son muy atrayentes para el cuidado de la piel:

  • Aloe vera: conocido también como sábila, es una planta muy apreciada y usada en cosmética debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia: astringente, hidratante, regenerante, rejuvenecedor, antibacteriano...
 
 
  • Caléndula: sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas la hacen muy recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis. También ayuda a que las heridas sanen más rápido, y es un buen remedio casero contra picaduras de insectos. Otra de las bondades de la caléndula para la piel es que es un astringente natural que se puede usar para pieles grasas, pero al mismo tiempo, como también hidrata la piel, es recomendable para pieles secas.

 
Como todos los productos de esta marca, su estética es sencilla, fresca y colorida. Viene en un envase típico, con un agujero amplio a través del cual sale el producto al presionar el tubo:



Según indica la propia casa, este gel se debe aplicar, mañana y noche, sobre cara y cuello previamente humedecidos; masajear y aclarar con agua tibia.

 

Tiene una textura gel, es transparente, y tiene un levísimo aroma fresco. No hace casi espuma, para mi gusto demasiado poca, pero deja la piel limpia, suave y fresca, sin resecar en absoluto (mi piel es grasa).


 
Contiene 100 ml, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: 

Water, Triticum Spelta (Espelta) Seed Water*, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Cellulose Gum, Sodium Chloride, Parfum, Calendula Officinalis (Caléndula) Extract*, Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Benzoate, Lactic Acid, Aloe Barbadensis (Aloe vera) Leaf Juice Powder*.
procedentes de la agricultura ecológica



Vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario, especificando si son buenos ingredientes o no, y cuál es su función:




Como podemos observar, el 99% de los ingredientes son de origen natural, y el 10% son de cultivos biológicamente controlados. Destacan solamente dos luces amarillas (ambos ingredientes son conservantes), pero nada preocupante.
 
Lo que sí destaco es que los dos principios activos que dan nombre a este gel limpiador (caléndula y aloe vera) están entre los últimos ingredientes de la lista... Punto negativo.
 
Eso sí, es un producto vegano, no testado en animales, y libre de productos indeseables (organismos modificados genéticamente, aceites minerales, glycol ether ni sales de aluminio, colorantes o perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos, derivados del petróleo, fenoxietanol, EDTA, siliconas...).





OPINIÓN FINAL
  • Pros:
    • Textura gel.
    • Olor fresco (leve).
    • Apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
    • Limpia bien.
    • Deja sensación fresca y suave, sin resecar en absoluto.
    • Precio económico.
    • Libre de envases innecesarios.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Hace poca espuma.
    • La caléndula y el aloe vera aparecen en los últimos puestos del INCI.
  • Valoración global: un 8. Un producto sencillo, efectivo, limpio y a buen precio, qué más se puede pedir.



PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 4,95€ y se puede encontrar en la web de Idun natureaquí.


De esta misma casa he probado también estos 3 productos que me gustaron bastante, de los que os hablé en el blog:
  • Agua micelar, aquí.
  • Crema hidratante para pieles normales a mixtas, aquí.
  • Colorete "rose nacré", aquí.


Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Hola guapa! La verdad, es que esta marca tiene productos muy muy buenos :), a mí, en especial, el agua micelar y sus esmaltes de uñas me gustan mucho :D jejeje. Espero que pronto me anime a probar alguno de sus productos de tratamiento :) jiji. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿te gustan los perfumes sólidos?. Yo probé hace tiempo los de http://www.esenciaspersonales.com/ , y me gustaron :) Además, hasta el 4 de Julio hay un Mercadillo en Santoña, donde están ellos allí que los venden, por si te pilla cerquita :D

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola! Me alegra coincidir contigo ;) Su agua micelar también la usé y me gustó! Ya sabes que no uso nunca esmaltes de uñas, pero me alegra saber que los de esta marca van bien, por si se los tengo que recomendar a alguien, así que gracias por la información! Actualmente estoy usando un gel de ducha y también me gusta, ya os contaré. Ah! Y en cuanto a los perfumes sólidos, decirte que no he probado ninguno! Pero mil gracias por el detalle de decirme lo del mercado!! Si es que no me canso de decirte que eres un solete ;) Acabo de hacer un pedido a una web y entre otros, he comprado para probar un perfume en aceite (roll on), en cuanto me llegue os lo enseño. Lo que busco es un perfume natural que no sea agua y alcohol, y que dure... Así que me decanto más por los basados en aceites ;) Un besoteeee.

      Eliminar
  2. He probado un par de productos de esta marca y coincido contigo, muy buen precio y efectividad. Me apunto el limpiador. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué bien, me alegra saber que tenemos la misma opinión, ya sabes que cada piel es un mundo, y alguien te puede recomendar un producto que a esa persona le funciona de lujo y a ti te va fatal... Ahora estoy usando uno de sus geles de ducha y también me gusta, ya os lo enseñaré. Gracias por pasarte y comentar! Muacksss.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta sobre todo para una piel como la mía que es muy fan del aloe y la caléndula, lo malo es que estén al final del Inci y no al principio pero por el precio que tiene si cumple bien su función tampoco vamos a ponernos puntillosas (jajajaja).
    Me lo apunto, que me gustan los limpiadores suaves y fresquitos ;-)
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues con lo que me comentas, creo que te puede ir bien este limpiador. Pienso lo mismo que tú jeje, tiene buena composición así que no le vamos a sacar muchos "peros". Un besoteeee.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta y está genial de precio, así que, sabiendo que te ha funcionado bien, me lo anoto ;)
    Esta marca tiene buenísima relación calidad-precio, tengo una amiga que ha usado muchos de sus productos y está encantada con todos :)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como os digo en la entrada, he probado otros 3 productos más de esta casa (que los tenéis todos en el blog), y de momento todos me han gustado. No es que sean un lujazo de productos, pero son sencillos y hacen su función, con unos INCIs aceptables, y a muy buen precio, así que genial! Un besoteee.

      Eliminar
  5. Está genial de precio y por lo que cuentas va bien. Me lo apunto. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un producto sencillo y eficaz, así que genial. Me alegra de que te guste! Un besoteee.

      Eliminar
  6. Por lo que leo se me parece un poco al gel de Lavera que hemos tenido las dos, puede ser? A mí no me van mucho este tipo de limpiadores tan neutros, pero por ese precio para alguien que solo mire la funcionalidad está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí se le parece, pero el de Lavera no me dijo nada, no notaba nada en la piel. Al menos con éste siento la piel limpia y fresca. Un besoteee.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he probado aún nada de esta marca, pero tiene buena pinta todo lo que veo suyo. Tienes razón, es una pena que el aloe vera y la caléndula vayan al final de la fórmula. Yo no creo que lo probase porque me gusta algo que limpie más en profundidad, pero para una piel normal me parece que debe ser muy agradable! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que yo he probado de esta casa me ha gustado bastante, así que te la recomiendo ;) Yo también busco una limpieza un poco más "notable", aún así, por el precio que tiene, está genial para una piel normal para diario. Un besoteee.

      Eliminar
  8. Los limpiadores me gusta q hagan mucha espuma, así q este limpiador creo q no me iba a gustar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no creo, ya que éste hace una espuma muy ligera. Pero me alegro de haberte ayidado a saber que no es para ti jejeje. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)