Comparación de salvaslips de algodón ecológico (Masmi, Natracare, Nur, Organyc)

¡Hola!
Hoy os quiero hablar de un tema que todavía no había tratado en el blog, pero me parece útil, interesante e importante. 

Os quiero comparar las 4 marcas de salvaslips ecológicos que he probado hasta el momento:





NOTA: esta misma entrada la subí a finales de 2017, pero como he usado una marca más, reedito la entrada para que tengáis toda la información.

Pasta de dientes natural y vegana "family menta bio" (Sante)

¡Hola!
 
Hoy os voy a presentar la 2ª pasta de dientes natural que termino (la primera fue una de Lavera, de la que os hablé aquí). En esta ocasión se trata de la pasta de dientes de menta, de la gama family de la casa alemana Sante.

 
Según la propia casa asegura, "con un eficaz complejo a base de fluoruro de sodio, xilitol y salvia orgánica, esta pasta de dientes garantiza la limpieza de toda la familia con un sabor fresco y agradable. Contenido de flúor: 1200 ppm".

El envase es el típico de la pasta de dientes, con tapón a rosca:
 
 

Es de color blanco, y tiene una textura media-densa típica de los dentífricos. Tiene un sabor pseudo-mentolado agradable pero sutil, más leve de lo que me gustaría, y no me deja gran sensación de frescor en la boca. Y tampoco hace prácticamente espuma, cosa que para mí es un punto negativo, ya que prefiero las que sí la hacen (opinión personal).



Contiene 75 ml, y tiene una larga caducidad (marzo 2019, unos 2 años desde que la compré).  

Sus ingredientes son: 
 

* ingrediente orgánico


Como podemos comprobar, es 100% natural, vegana, y no está testada en animales.
 
Sin embargo, contiene flúor. Por si no lo sabéis, aunque tradicionalmente se ha usado este ingrediente para luchar contra las caries, actualmente se sabe que de eso nada, incluso favorece la aparición de las mismas porque destruye el esmalte.
 
Os pongo aquí una lista de los efectos que tiene el flúor en nuestro cuerpo, y por qué debemos buscar dentífricos sin este ingrediente (pensad que lo usamos varias veces al día, todos los días de nuestra vida):
  • Su uso constante debilita el esmalte dental y desgasta los huesos.
  • Su presencia excesiva en el cuerpo reduce la producción de melatonina (hormona reguladora del sueño) y aumenta la absorción de aluminio en el cerebro, produciendo consecuencias como desajuste en el desarrollo cognitivo, declive en el sistema inmunológico, hipotiroidismo, etc.
  • Incluso se ha llegado también a asociar a enfermedades como el Alzheimer, debido a las toxinas (como el aluminio) encontradas en el agua fluorada.





OPINIÓN FINAL:
  • Pros:
    • Natural, vegana y no testada en animales.
    • Precio económico.
    • La fecha de caducidad exacta figura en el envase.
  • Contras
    • No hace casi espuma.
    • No deja sensación de frescor notable en la boca. 
    • Contiene flúor.  
  • Valoración global: un 5. No es que no sea efectiva (cosa que doy por supuesto en todas las pastas de dientes), pero la espuma que no hace y la ausencia de frescor tras usarla, hacen que no repita con ella.




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR2,49€, en Ecco-verdeaquí.




Antes que esta pasta de dientes, había probado una de Lavera (os hablé de ella aquí), y tampoco me dijo nada. Así que estas 2 quedan descartadas para repetir. Actualmente estoy usando una de Logona por las buenas críticas, me gusta, pero tampoco me está diciendo nada... Ya os contaré.

Hace un tiempo probé una muestra de la pasta de dientes de árbol de té de Dr. Organic y me encantó, de momento es la que más me ha gustado con diferencia, pero me resisto a comprarla por los casi 10€ que vale (100 ml). Tengo en casa en el armario por abrir otras pastas de dientes, cuando las termine os iré contando, y si ninguna me gusta, me decantaré por la de Dr. Organic.

Para terminar, deciros que lo que he probado de Sante (hidratante facial, de la que os hablo aquí; esta pasta de dientes, y los dos contornos de ojos de los que os hablé aquí), no me ha dicho nada especial, ni fú no fá, así que no repetiré de momento con ella.

Solamente me queda un producto de la marca por hablar, que es de maquillaje (un gel fijador de cejas con color, que me está encantando). Pronto.

Espero que os haya resultado una revisión útil. ¡Hasta la próxima entrada! Muacksss.


Comentarios

  1. De Lavera me gusta mucho más la que es Azul que no lleva flúor (algunas de Lavera sí que lo llevan). De logona entiendo que no te está haciendo mucha gracia la que nos gusta a muchas de nosotras de Logodent, ¡vaya! Eres exigente de narices con el tema piños limpios :D Esta descartada pues y la de Dr.Organics apuntada pues! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. De Lavera usé la verde (de menta, que también hablé de ella en el blog) y no me gustó, dejaba unas partículas en la boca que no se iban en su totalidad con el enjuague, y contiene fluoruro de sodio, pero habrá que darle una oportunidad a la azul ya que varias personas me la habéis citado ;) Y en cuanto a la de Logodent, me gusta, pero tampoco la veo nada del otro mundo. De las 3 que he probado, es la que más me gusta, sobre todo porque no lleva flúor, pero también reconozco que es porque las otras 2 no me han gustado jejeje. Un besoteee.

      Eliminar
  2. Gracias guapa por tu opinión sincera, como siempre :) jejeje. Ésta no la he probado, pero por lo que cuentas, descartada queda :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya servido de ayuda ;) Un besote majetona!

      Eliminar
  3. No la he probado, precisamente porque huyo de los dentífricos con flúor, así que la descarto.
    A mi, de todas las que he probado (que son muchas ya jaja), las que más me han gustado son la azul de Lavera (la que no lleva fluor), la de menta de Logodent de Logona y la de Neobio de Hamamelis y Romero sin flúor. Del resto ninguna me ha gustado. Esas tres son parecidas, son espumosas, sabor ligeramente mentolado y agradable aunque el "inconveniente" que tienen es que no dejan frescor duradero en la boca.
    Las de la marca Lebon dicen que son una pasada pero su precio también es una pasada de caro jajaj
    Seguiremos probando ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Como le respondo a Ecolecuá en su comentario, tendré que darle una oportunidad a la azul de Lavera, ya que varias personas habláis de ella, y no tiene flúor. Yo probé la verde, de menta, y no me gustó (dejaba partículas en la boca, y tenía flúor). La de Logodent es la que estoy usando actualmente, y me gusta, pero se me queda algo corta de frescura. Me apunto la de Neobio!! Y de momento, si es cara la marca Lebon, ni la voy a mirar, jeje. Gracias por las sugerencias, majetona! Muacksss.

      Eliminar
  4. Descartadísima xq me gustan las pastas como A ti, mentoladas y q hagan mucha espuma. Creo q te lo he comentado ya: date un capricho con la pasta de Lebon aprovechando alguna oferta, es buenísima y aunque es cara como se usa muy poco dura meses cada bote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Jejeje, me alegra coincidir en gustos. Ainsss, tengo Lebon apuntada en mi lista de deseos, pero su precio me frena... Tienes razón, cunden bastante, me lo tendré que pensar ;) Muacksss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas que tus datos sean gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer la Política de Privacidad, presente en todo momento en el pie de página.