Comparación de salvaslips de algodón ecológico (Masmi, Natracare, Nur, Organyc)

¡Hola!
Hoy os quiero hablar de un tema que todavía no había tratado en el blog, pero me parece útil, interesante e importante. 

Os quiero comparar las 4 marcas de salvaslips ecológicos que he probado hasta el momento:





NOTA: esta misma entrada la subí a finales de 2017, pero como he usado una marca más, reedito la entrada para que tengáis toda la información.

Manteca para cutículas de limón (Burt's Bees)

¡Hola!

Ha sido mi primera experiencia con un producto específico para cutículas y me ha funcionado muy bien.




Se presenta en un formato lata metálica de 17 g (aunque yo tengo una minitalla de 8,5 g que me venía en un set junto con dos bálsamos de labios, que me regaló una amiga ya hace tiempo), de una estética algo vintage, que me gusta bastante. Y su caducidad es de 12 meses tras abrir el envase. Yo lo tengo desde hace poco más de un año y sigue en perfecto estado.

Lo primero que destaco es su olor, claramente a limón, pero no a algo parecido a limón, o a pastel de limón o a cualquier cosa; sino olor a la fruta recién cortada. Uno de mis favoritos.

Se trata de una manteca de color amarillento, dura, pero que con el calor del dedo se funde ligeramente y podemos coger producto fácilmente. Eso sí, cunde muchísimo ya que hace falta poca cantidad, y gracias a su textura dura no podemos pasarnos aunque queramos.






Según la propia casa asegura, "este tratamiento intensivo de uñas proporciona los nutrientes que tus cutículas necesitan. El aceite de almendras hidrata la piel, la cera de abejas la protege y el aceite de limón la revitaliza. El resultado es óptimo, sano y natural"

Se absorbe medianamente rápido, sin ser molesto o pringoso. Se nota que hidrata la cutícula y la uña, no resulta un brillo para nada artificial, sino que deja la piel y uña nutridas (es difícil capturarlo con cámara, pero en la siguiente foto me he aplicado la manteca en las uñas, cutículas y piel de alrededor).




Sus ingredientes, valoración según el Biodizionario, y funciones son: 



Como podemos observar, es una composición 100% natural, no vegana (por la cera de abejas), y por supuesto no testan en animales





OPINIÓN FINAL:

  • Pros:
    • Envase metálico,libre de plásticos.
    • Cunde muchísimo.
    • Olor muy rico a limón, nada más.
    • Absorción medianamente rápida.
    • Hidrata y nutre uñas y cutículas, sin aportar brillo artificial.
    • No deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.
    • Natural y no testado en animales.
  • Contras
    • Ninguno.
  • Valoración globalun 10.


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 7,99€ y la podemos adquirir en Ecco Verde, aquí.



Como veis, me ha encantado, y os la recomiendo sin duda. Pero también os quiero comentar que a lo largo del año pasado comencé a usar aceite de ricino, en cejas, pestañas y uñas, para fortalecerlas. Y me gusta también cómo hidrata y nutre las uñas, de tal forma que no creo que repita con esta manteca porque tener 2 productos para la misma función me parece absurdo, pero si me entran ganas de volver a tenerla y disfrutar de su olor, desde luego que la compraré jeje.

Espero que os haya gustado la entrada, ¡hasta la próxima!

Comentarios

  1. Nunca he usado un producto de este tipo porque la verdad es que no cuido mucho las uñas pero tiene muy buena pinta y el olor a limón a mi también me encanta, es de mis favoritos, así que creo que me gustaría. Me la anoto por si más adelante decido usar este tipo de productos ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Para mí también ha sido la primera vez que uso algo específico para cutículas, no es un producto imprescindible, pero ya que una amiga me regalo este set (junto con 2 bálsamos de labios) estoy encantada de haberlo probado jejeje. Me encanta su olor! Y si no, ya te digo que con el aceite de ricino también genial ;) Un besoteee.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me ha parecido un producto muy interesante :) jejeje, y seguro que huele genial :D Creo que yo probé uno, pero de otra marca y no estaba nada mal :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Me alegro de que te haya gustado ;) No lo considero imprescindible, per ha sido un gusto usarlo jeje. Un besoteee.

      Eliminar
  3. Nunca he usado un producto específico para uñas, en mi caso dejar de pintármelas fue el trampolín para tener unas uñas muy agradecidas que se apañan con nada y no se quejan :D No notas diferencia entre el bálsamo y el ricino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Yo tampoco había probado nada así de específico. Gracias al set que me regaló una amiga lo he podido hacer y no está nada mal! Mis uñas no necesitan nada, a decir verdad, pero agradecen la hidratación (teniendo en cuenta de lo que trabajo y la de veces que me lavo las manos al día). Con el aceite de ricino, que me encanta, no sólo noto hidratación, sino que además me las fortalece un poco (y también aplico en cejas y pestañas). Es uno de los pasos de mi rutina nocturna que os enseñé hace nada por Instagram ;) Un besoteee.

      Eliminar
  4. No lo conocía con lo que me gusta el olor a limón, aunque opino como tú, teniendo el aceite de ricino (que habitualmente se me pasa usar), no tiene sentido duplicar productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Que viva el limón!! jejeje. Eso es, yo con el aceite de ricino me apaño perfectamente, así que esta manteca no la veo como un producto imprescindible, pero sí que es un gustazo de usar. Muacksss.

      Eliminar
  5. No conocía este producto!! El olor a limón es uno de mis preferidos!! Solo por eso ya vale la pena comprarlo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Bienvenida al club de los amantes del limón ;) Me alegro de que te haya gustado, majetona! Muacksss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas que tus datos sean gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer la Política de Privacidad, presente en todo momento en el pie de página.