Entrada destacada: dónde consultar ingredientes

Ingredientes

¡Hola a tod@s!

Me parece interesante dejaros en esta entrada destacada varias páginas donde podemos consultar y obtener información acerca de los ingredientes de cualquier producto cosmético o de maquillaje.


Hace tiempo nunca miraba la lista de ingredientes de un producto, o lo que es lo mismo, su INCI (International Nomenclature of Cosmetics Ingredients), y si lo hacía no entendía nada de nada. Pero desde que empecé a usar solamente productos naturales empecé a consultar los ingredientes y... ¡oh, sorpresa! Muchos de ellos no son nada recomendables para nuestra salud. Debemos de tener en cuenta que es algo que nos vamos a aplicar en nuestra piel, y que por tanto ese producto va a ser absorbido y sus ingredientes llegarán a nuestro torrente sanguíneo, así que de verdad merece la pena preocuparse un poco por el asunto, ¿no creéis? Cada vez miramos más los ingredientes de los alimentos porque nos preocupa lo que nos metemos al cuerpo, así que ¿por qué no hacer lo mismo con los cosméticos …

Hidratante facial pieles mixtas (Savages)

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de esta hidratante indicada para pieles maduras y mixtas, de la casa Savages, que conocí y fiché hace un tiempo gracias a esta entrada de mi adorada Lourdes (Perlica), y que he tenido la suerte de utilizar gracias a La Rueda Natural



MARCA

Se trata de una marca española, muy rica en activos vegetales ecológicos que avalan su eficacia. La mayor parte del agua de las formulaciones se sustituye por agua de frutas y aloe vera, consiguiendo así productos mucho más completos y eficaces, y maximizando su contenido ecológico.

En común a todos sus productos encontramos los siguientes activos:
  • Aloe vera: en sustitución al agua de las formulaciones. Aporta poder regenerador e hidrata.
  • Equinácea: mejora las defensas de la piel y tonifica.
  • Caléndula: especial para pieles sensibles, complementa la acción de la equinácea.
  • Vitamina E (tocoferol): tiene un gran poder antioxidante.
  • Glicerina vegetal: aporta hidratación.




CREMA FACIAL PIELES MIXTAS

Según la propia casa asegura, "está formulada a base de margarita, ácido fítico y agua de mandarina que ayudan a combatir y prevenir las manchas. Gracias al ácido hialurónico, a la centella asiática, al zinc, al romero, al tomillo y a la ortiga, se regulan las pieles mixtas y se tratan las arruguitas y la flacidez. La formulación se complementa con oligoelementos esenciales, cola de caballo, vitamina E y equinácea, que ayudan a mantener en buen estado el manto hidrolipídico. Su especial suavidad, junto a la presencia de la caléndula y el aloe vera, la hace también indicada para pieles sensibles".

Esta crema está orientada a las pieles maduras y mixtas, y asegura tener un poder:
  • Reafirmante: gracias a la centella asiática, que reestructura las fibras de colágeno que apoyan la piel.
  • Antiedad
    • Contiene ingredientes que mantienen la vitalidad de la piel, gracias al aporte de oligoelementos esenciales (fermentos de zinc, cobre, magnesio, hierro y silicio). Son minerales esenciales en forma fácilmente asimilable, que mejoran la función barrera de la piel, disminuyen su estrés e incrementan la producción de energía celular.
    • Además, también tiene acción remineralizante potenciada por la cola de caballo.
    • Y, por último, contiene ácido hialurónico, obtenido de la fermentación de azúcares. Es un componente que se encuentra de forma natural en la piel y que la mantiene en buenas condiciones; con la edad se va perdiendo y por eso es especialmente interesante un aporte externo.
  • Antimanchas: gracias a los siguientes activos:
    • Margarita: tiene actividad despigmentante, reduce las manchas y uniformiza el tono de la piel.
    • Ácido fítico: obtenido del arroz, complementa la acción despigmentante.
    • Agua de mandarina: sustituye en buena parte el agua de las formulaciones y aporta luminosidad.

Se presenta en un envase cilíndrico de plástico, decorado con mariposas negras, que es de vacío, de tal forma que cada vez que presionamos el dispensador, el émbolo de su interior asciende y va sacando el producto, aprovechando así todo su contenido, y evitando el contacto con el aire. Es el formato que más me gusta para las cremas, con diferencia.



Es una crema blanca, con una textura ligera, se extiende muy bien, y se absorbe enseguida, sin dejar sensación grasa o pegajosa. Y además no me ha sacado brillos a lo largo del día, estoy encantada.



Eso sí, os tengo que ser sincera, las primeras veces que la usé no me decía nada especial, incluso me dejaba sensación un poco pegajosilla en la cara (que poco a poco se iba), pero luego le cogí el truco a la cantidad a usar, y muchísimo mejor. Hace falta menos cantidad de la que pensamos, menos de la que uso con otras cremas, y así funciona perfectamente. 

Huele entre a crema y cítrico, es un olor fresco y agradable, de manera sutil, y una vez aplicada en el rostro no se percibe.

Si bien es verdad que mi piel de 36 años, algo grasa y deshidratada, no tiene manchas, por lo que no puedo valorar este efecto, sí os puedo decir que estoy encantada con la hidratación que me aporta esta crema, y con el hecho de que no me saque brillos. Además, promete también un efecto reafirmante y antiedad, que aunque ya sepáis que el tema arrugas o flacidez no me preocupe en absoluto por vivir en un planeta sujeto a las leyes de la gravedad y gesticular como el resto de la humanidad, me gusta hidratar y cuidar la piel para mantenerla sana.

Contiene 50 ml, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes, valoración según el Biodizionario, y funciones son: 


* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
** oligoelementos

  
Como podemos observar, tiene una composición excelente y llena de activos. Destaca en las primeras posiciones el aloe vera (no agua como en muchas cremas) y el extracto de naranja, y el agua aparece discretamente en 10ª posición. Es un 100natural (y el 74% de los ingredientes son ecológicos), y por supuesto no testan en animales. Además, está certificado por ECOCERT.





OPINIÓN FINAL:
  • Pros:
    • Textura ligera fácil de extender.
    • Absorción rápida.
    • Olor leve agradable.
    • Hidrata bien.
    • No deja sensación grasa ni pegajosa.
    • No produce brillos a lo largo del día.
    • Natural y no testado en animales.
  • Contras
    • Ninguno.
  • Valoración globalun 10.



PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 28€ y la podemos adquirir en La Rueda Natural, aquí.



Como veis, me ha encantado, y os la recomiendo sin duda. De hecho, como favoritas para mi piel, a día de hoy me quedo con ésta, y con la antioxidante de Naobay, ambas españolas y que me han encantado. 

Y para despedirme, sólo quiero dar las gracias a La Rueda Natural por haberse puesto en contacto conmigo y haberme enviado los siguientes productos, que a día de hoy ya he usado y os lo he enseñado y analizado (os pongo los links a las entradas realizadas por si os interesan):
  • Crema hidratante pieles mixtas (Savages), que os acabo de presentar.
  • Salvaslips (Nur), que me encantaron y os hablé de ellos comparándolos con otras marcas aquí.
  • Polvo de shikakai (Khadi), como champú y mascarilla para el pelo. Ya había probado este polvo en una de las Greenmood box que tuve (os la enseñé aquí) y me encantó.
  • Cepillo de dientes de bambú (Naturbrush). Me gusta mucho, no os he hecho entrada sobre él, pero sí os lo enseñé por Instagram aquí.
  • Saquito perfumado, olor a lavanda, para cajones y armarios (Bioaroma). Tampoco os he hecho entrada sobre él porque no hay mucho que contar sobre un producto de este tipo ;) Me ha gustado, huele muy bien a lavanda, pero os lo recomiendo sólo para cajones, ya que en un armario casi ni se percibe. A día de hoy tengo este saquito en uno de los cajones, y otro saquito de la casa Greenatural (también de lavanda) colgado en una de las barras del armario, y ése sí que huele un poco más.


Espero que os haya gustado la entrada, ¡hasta la próxima!


Comentarios

  1. Hola guapa! La verdad es que es una marca estupenda :) Su limpiadora facial tambien me gustó..., pero me quedo sin dudarlo con esta crema :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majetona! Y que lo digas. Como cuento en la entrada, la descubrí precisamente gracias a ti ;) Así que imagínate la ilusión que me hizo saber que me la enviaban. Un besoteee.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta maravillosa, me la apunto para próximas adquisiciones 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Os la quería recomendar sí o sí ;) Espero que si la pruebas algún día, te vaya muy bien! Muacksss.

      Eliminar
  3. Uy, pues me vendría fenomenal. Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado ;) Muacksss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Al dejar tu comentario, aceptas que tus datos sean gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer la Política de Privacidad, presente en todo momento en el pie de página.